El hecho ocurrió en San Martín al 100, donde los ladrones irrumpieron en una oficina en la que se dedican al comercio exterior

Tres hombres asaltaron este viernes una oficina de comercio exterior en el microcentro porteño y tras reducir a los empleados robaron cerca US$20.000, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en San Martín al 100, detrás de la Catedral Metropolitana y a una cuadra de la Plaza de Mayo.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que los delincuentes ingresaron a un edificio donde funcionan varias oficinas del barrio de San Nicolás, irrumpieron en una de ellas, en la que se dedican al comercio exterior, y amenazaron a tres empleados con fines de robo.

Según las fuentes, la banda los encerró en un baño y sustrajeron cerca US$20.000, tras lo cual salieron por la puerta de ingreso del edificio hacia una de las bocas del subterráneo. Minutos después, los empleados pudieron salir del baño y llamaron al número de emergencias 911.

ADEMÁS:

Atrapan a terrorista que planeaba ataque con granadas en Time Square

Efectivos de la Comisaría Vecinal 1D arribaron al lugar casi inmediatamente y tras cerrar el edificio lo rastrillaron en busca de los ladrones.

“En el edificio funcionan varias oficinas de despachantes de aduana, financieras, y los policías nos avisaron que nos encerremos porque no sabían dónde estaban (los ladrones), revisaron techos y terrazas, nos palparon de armas”, contó un empleado que trabaja en el lugar.

El personal policial encontró en un baño de mujeres del cuarto piso un bolso que contenía un DVR, donde se almacenan imágenes de cámaras de seguridad, pero al parecer los delincuentes advirtieron que no funcionaba y por eso lo descartaron allí.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados