El objetivo de la Policía es que el lugar recupere su operatividad y la custodia quede a cargo del sistema penitenciario. Los detenidos recapturados fueron trasladados.

La comisaría de Rosario en la que el 21 de diciembre hubo una fuga masiva de presos fue desalojada este jueves mediante el traslado de los 27 detenidos que allí permanecían hacia una unidad carcelaria con el objetivo de que la Policía recupere su operatividad y la custodia quede a cargo del sistema penitenciario, según informaron las autoridades.

"Estamos trabajando a una marcha completamente forzada para cumplir con la demanda del gobernador (Maximiliano) Pullaro de sacar a los policías a la calle y meter a los presos custodiados en los penales", dijo esta mañana en conferencia de prensa la secretaria de Asuntos Penales de Santa Fe, Lucía Masneri.

ADEMÁS: Rosario: no se salvan ni las comisarías

La medida fue dispuesta para la seccional 21ra. de Rosario, desde donde un total de 27 detenidos fueron trasladados bajo una fuerte custodia a la Unidad Penal 11 de Piñero.

La funcionaria informó que la comisaría fue completamente vaciada y aclaró que los evadidos que ya fueron recapturados quedaron alojados en la cárcel de Coronda.

El jueves pasado, en esa comisaría de la zona sur de Rosario se produjo la fuga de 25 presos que violentaron una puerta trasera y alcanzaron los techos.

Al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar en los alrededores de la zona a nueve de los prófugos.

image.png

En los siguientes días, en múltiples operativos fueron recapturados otros siete evadidos, por lo que siguen siendo intensamente buscados los 9 restantes.

Esa comisaría tiene capacidad para 16 presos y había 48 alojados al momento de producirse la fuga, añadieron los informantes.

En ese sentido, Masneri afirmó que las comisarías no están para contener presos durante demasiado tiempo.

ADEMÁS: Rosario: recapturan a dos presos más de los 25 fugados en una comisaría

"Se llaman Módulos Transitorios de Detención por una razón, debe ser transitorio, no tienen los medios de seguridad suficientes por eso estamos trabajando para que la policía recupere su operatividad y los internos estén donde tienen que estar que es el sistema penitenciario", remarcó.

A su vez, indicó que es de público conocimiento que durante cuatro años no se hizo absolutamente ninguna obra penitenciaria en la provincia.

"La única que se inauguró y que se puso en funcionamiento luego de mucho trabajo y demandas desde el poder legislativo cuando el gobernador (por Pullaro) era presidente de nuestro bloque es la Subunidad 3 que tendría que haber reemplazado a la Unidad 3, pero debido a la completa falta de obra pública eso no fue posible", finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados