Dos presos más de los 25 fugados de una comisaría de Rosario fueron recapturados por las autoridades. Quedan 14 evadidos que son buscados.

Dos presos más de los 25 presos fugados de una comisaría de Rosario fueron recapturados y suman 11 los localizados, mientras continuaban los rastrillajes para dar con los catorce restantes.

Se trata de Claudio Silvio Noriega, un recluso acusado de robos y portación de arma de fuego, y Ezequiel Jesús Cuevas ,con causas por amenazas y portación de armas de fuego, quienes estaban alojados en la comisaría 21, ubicada en la zona sur de Rosario cuando escaparon junto a otros 23 presos en la madrugada del jueves.

Noriega fue recapturado en un operativo realizado en la zona del boulevard Seguí, entre Rouillon y Solís.

En tanto, también en un operativo realizado en la madrugada de este viernes fue recapturado Cuevas.

"Todos los recapturados serán alojados serán alojados Unidades Penitenciarias de Coronda en celdas de mayor seguridad", aseguró en rueda de prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

ADEMÁS: Buscan a un hombre que le ofrecía trabajo a jóvenes, pero después las prostituía

La evasión masiva se registró el jueves cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría situada sobre la calle Arijón al 2300 violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos de las viviendas vecinas a esa sede policial y tras saltar una tapia ganaron la calle, según quedó registrado en una cámara de seguridad particular.

Inmediatamente se montó un operativo cerrojo, marco en el cual las fuerzas policiales lograron recapturar a nueve de los 25 presos que ascienden a 11 con las dos detenciones producidas en las últimas horas, restando localizar aún a otros 14.

Los aún fugitivos fueron identificados como Raúl Lugo; Jonatan Mansilla; Osvaldo Mansilla y Alan Pacheco, todos con causas por robo y portación de armas.

En tanto, Juan Manuel Palacios; Leandro Sánchez; David Silva y Marcos Suárez quienes también siguen prófugos estaban presos por causas de robo y amenazas.

Otro evadido es Nahuel José Meza (31), acusado el 13 de diciembre pasado por un fiscal de por ser uno de los ladrones que asaltó a Elías Vázquez, quien falleció luego de colisionar contra una columna con su moto en un intento de escape.

La nómina continúa con Lautaro Alegre, detenido por una causa de narcomenudeo; Facundo Barrios, imputado por tres robos y Nelson Chieu, por encubrimiento.

A su vez, Maximiliano Encina y Martín Godoy tienen causas por amenazas y portación de armas.

Asimismo, los recapturados además de Noriega y Cuevas son: Ives Catáneo; Livio Copes; Rodolfo Gómez; Esteban Medina; Walter Varela; Adrián Sosa; Ramón Medina; Valentín Gómez y Darío Gómez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados