En un operativo de la Policía Federal, dos mujeres fueron detenidas tras una extensa investigación. Estarían ligadas a la familia Cantero.

Dos mujeres que traficaban drogas y que estaban vinculadas al clan familiar Cantero, líder de "Los Monos", fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en Rosario. Una de las apresadas poseía un dispositivo de control electrónico (tobillera), ya que purgaba una condena anterior por infracción a la ley de drogas (23.737).

El hecho se dio luego de tres meses de discretas pesquisas efectuadas por los uniformados en el barrio Las Flores. Allí, detectaron seis puntos de expendio de cocaína que los narcos iban alternando de lugar semanalmente. Esos lugares eran regenteados por una mujer que respondía a la banda mencionada.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Rosario número 3, a cargo de Carlos Vera Barros, Secretaría "A" de María Sagues, libró seis órdenes de allanamiento para las fincas señaladas. Asimismo, debido a la conocida hostilidad de la zona intervenida, se solicitó el apoyo de un grupo de contención y seis móviles identificables de la Agencia Regional Federal Litoral Santa Fe, como así también de un Grupo de Irrupción de la División Unidad Táctica de Intervención Federal de la misma área.

Como consecuencia de los operativos, los agentes detuvieron a dos mujeres argentinas de 28 y 37 años, una de ellas con la citada tobillera electrónica. Asimismo, durante los procedimientos lo que llamó la atención de los detectives fue que encontraron un retrato a mano alzada de Claudio "Pájaro" Cantero y una lata de cerveza donde se leía: "Recuérdame y viviré para siempre-Pájaro", con ilustración del asesinado narcocriminal, quien era líder del clan "Los Monos".

Embed

Por otra parte, se lograron secuestrar casi 700 gramos de cocaína y marihuana, siete teléfonos celulares, dinero en efectivo y una réplica de revólver calibre 44. Las aprehendidas, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas (23.737). Intervino en la pesquisa la Fiscalía Federal de Rosario número 2, a cargo de Franco Benetti.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dstacó el operativo y señaló: ROSARIO: LA BANDA DE LOS MONOS DE NUEVO ENJAULADOS".

"Dos mujeres, una con tobillera electrónica, vendían cocaína en el barrio Las Flores. PFA las detuvo y junto con droga incautó un dibujo y una cerveza del Pájaro Cantero, narcolíder de la banda de Los Monos. íNi un paso atrás!", indicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados