Julieta Isabel Valenzuela fue atrapada por la Policía en pleno centro de la ciudad santafesina. Se la investiga en una causa relacionada con la venta de drogas sintéticas.

Uniformados de la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal detuvo a Julieta Isabel Valenzuela en la peatonal Córdoba cuando salía de un centro de estética ubicado en la zona neurálgica de la ciudad santafesina.

La detención se produjo luego de que la Sala B de la Cámara Federal de Rosario revocara la excarcelación que había recibido el 28 de junio de 2022, según informa el portal Infobae.

La joven está imputada en una causa por narcotráfico, con una participación clave en la banda de su entonces novio Emiliano Tisera, alias “Emi Trix”, considerado el mayor vendedor de drogas sintéticas de Rosario.

Este sujeto tendría como cómplices a policías, que actuaban como vendedores y custodios, con una causa en su contra investigada por el fiscal Javier Arzubi Calvo y el juez Carlos Vera Barros.

ADEMÁS: Santa Fe: investigan a un fiscal por posible encubrimiento de una testigo narco

Dedicada a la manicuría, Julieta tiene una gran actividad en Instagram, donde comparte soc sus seguidores sus rutinas de fitness, su vida social y sus salidas nocturnas.

La causa en contra de Tisera comenzó tras el relato de un arrepentido que afirmó que el hombre de 34 años, ex empleado de una droguería, viajaría a la Ciudad de Buenos Aires cada 15 o 20 días para traer “pastillas de éxtasis y otras drogas o el polvo, ya que tendría una máquina para la fabricación de comprimidos a la que cambia de lugar cada tanto en departamentos que alquila en Funes o Roldán”.

Por su parte, el policía Nicolás Balzi, de la fuerza santafesina, fue acusado de ser un presunto dealer de “Emi Trix”.

El efectivo fue detenido en 2022, en el mismo operativo en que cayó Valenzuela y su supuesto jefe. Le encontraron su pistola Bersa reglamentaria, su juego de esposas, su credencial de la fuerza y 32 mil pesos, además de treinta pastillas de éxtasis, 40 gramos de cogollos de porro, 18 gramos de cristal de MDMA, dos plantas de marihuana y dos planchas de 25 troqueles cada una de LSD.

image.png
Rosario: cae una banda narco.

Rosario: cae una banda narco.

Ofrecen $5 millones de recompensa para localizar al narcosicario

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció cinco millones de pesos de recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de un preso apodado Caníbal que la semana pasada escapó de la cárcel de Villa Devoto, donde cumplía una condena a prisión perpetua por homicidios y era considerado hasta su detención, en 2019, el jefe de los sicarios del capo narco de la ciudad de Rosario Esteban Lindor Alvarado, informaron hoy fuentes judiciales.

La resolución 743 de la cartera encabezada por Aníbal Fernández estableció esa suma para las personas que proporcionen información sobre Mauricio Jesús Laferrara (27), alias Mauri o Caníbal, quien el viernes último no fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la planta III del Pabellón 11 del penal de Devoto, donde estaba cumpliendo su condena.

ADEMÁS: Cárcel de Villa Devoto: desapareció el jefe de sicarios de un capo narco

El ofrecimiento de recompensa, que se publicará mañana en el Boletín Oficial y al que tuvo acceso Télam, surgió a raíz de un pedido de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) mediante oficio de fecha 23 de octubre de 2023, y está destinado a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Mauricio Jesús Laferrara.

La resolución confirma que existe un pedido de captura nacional e internacional desde el 20 de octubre pasado, cuando se evadió del Módulo N° 3 del Pabellón N° 11 del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación agregaron a Télam que desde ayer está vigente una notificación roja de Interpol.

Laferrara fue condenado junto a Alvarado, en junio de 2022, a prisión perpetua por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre de 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados