La Justicia de Rosario dispuso la prisión preventiva de dos policías que mataron a un hombre. Trataron de hacer creer que estaban persiguiendo delicuentes.

La Justicia penal de Rosariodispuso la detención con prisiónpreventiva de dos policíasque el 13 de enero pasado habrían matado a Rafael Venialgo Acosta, un hombre de 55 años, tras irrumpir a su vivienda sin motivo pero que trataron de hacer pasar como un ingreso al domicilio fruto de una persecución de delincuentes.

Los imputados son el suboficial Miguel Ángel Yaskievicz y su colega Roque Moretti de la Policía de Santa Fé, a quienes se les impuso la prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación del homicidio que se les imputa.

El crimen ocurrió el miércoles 13 de enero, a las 0:30 en una vivienda de Pasaje 1821 a la altura de 4900, en la región sudoeste de Rosario. De acuerdo a la versión que dieron los policías, llegaron a la zona luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un hecho de amenazas calificadas y la existencia de un hombre armado.

En el acta del procedimiento, el policía Moretti detalló que él y su compañero habían ingresado al domicilio luego de ver a dos hombres correr hacia esa finca. Aseguraron que en el lugar tuvieron un forcejeo con esas personas y Yaskievicz perdió el equilibrio y se accionó el arma que ocasionó la muerte de Acosta.

Sin embargo, luego de algunas medidas de prueba y a través de testimonios, el fiscal Spelta aseguró que la historia fue otra: “Los dos policías ingresaron de forma ilegal al domicilio, rompieron dos puertas y accedieron a la vivienda”, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima temió que se tratara de un robo, tomó un arma blanca y forcejeó con el policía Yaskievicz. "Al ver que no se desprendía del arma blanca, el policía disparó con hacia el rostro de la víctima a corta distancia", acusó el fiscal.

Luego de la acusación de Spelta, la jueza María Isabel Más Varela formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días para los dos policías.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados