Cuatro personas, de entre 22 y 41 años, fueron internadas este domingo en grave estado en el Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, por consumir cocaína presuntamente adulterada, informaron esta tarde fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.
Horas más tarde fue internado otro individuo con síntomas similares en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, localidad del Gran Rosario.
Y otro paciente de 41 años fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el de 26 al Sanatorio Los Alerces, donde ambos permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica.
En este último caso, la cuñada del joven, llamada Gabriela, declaró esta mañana a la emisora rosarina LT8 que "él está en estado crítico en (el Sanatorio) Los Alerces, donde nos dieron el último parte ayer a las seis y 20, con respirador mecánico".
En un principio, los primeros cuatro internados fueron llevados al Hospital Roque Sáenz Peña. Una mujer de 22 y un varón de 31 se mantienen estables en el mismo centro de salud, en tanto que dos varones de 41 y 26 años, fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Sanatorio Los Alerces, señalaron voceros de Salud Pública municipal.
A estos últimos se les realizaron todas las maniobras de reanimación y se les colocó asistencia respiratoria mecánica.
El hermano de una de las personas hospitalizadas se acercó posteriormente al hospital y entregó a la policía una bolsa de nylon con vestigios de lo consumido por la víctima.
Por la noche, otra persona, de la que aún no se han revelado datos, fue internada en Villa Gobernador Gálvez con los mismos síntomas.
Según el último informe de las autoridades sanitarias, tres de los seis pacientes permanecen internados en grave estado.
La policía local está investigando si la cocaína consumida estaba contaminada como sucedió hace pocos días en el conurbano bonaerense