La Policía investiga el crimen de un exmiembro de una banda que había declarado contra su líder y fue asesinado en su taller mecánico de la ciudad de Rosario.

Carlos Héctor Argüelles, un testigo en una causa seguida contra el presunto líder de una banda narco, Esteban Lindor Alvarado, fue ultimado a tiros este lunes por la tarde en la puerta de su taller mecánico ubicado en Rosario, y la Policía investiga si su muerte tiene vinculación.

Según fuentes de la investigación, dos hombres y una mujer se acercaron al taller y pidieron presupuesto para arreglar su auto y cuando Argüelles -de 46 años- se acercó a revisarlo, recibió dos balazos en la cabeza y uno en el glúteo por uno de los hombres, que se bajó del vehículo para dispararle antes de darse a la fuga.

El hecho se produjo delante de la esposa y tres de sus hijos, entre ellos un pequeño de dos años. Mientras los delincuentes escaparon del lugar, la víctima fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murió poco después.

Una hora más tarde la Policía interceptó un Volkswagen Fox rojo y detuvo a sus cuatro ocupantes, mientras que en el interior del vehículo se secuestró una bomba molotov con la que se sospecha, iba a ser usada para incendiar el vehículo; según testigos, se trataría del mismo auto que había estado en en taller poco antes.

Carlos-Arguelles-02.jpg
La Policía interceptó un Volkswagen Fox y detuvo a sus cuatro ocupantes, que serían los asesinos de Argüelles.

La Policía interceptó un Volkswagen Fox y detuvo a sus cuatro ocupantes, que serían los asesinos de Argüelles.

Argüelles había sido el mecánico y testaferro de la banda de Alvarado durante unos 20 años y había decidido declarar contra él en la causa que se le sigue por "asociación ilícita", y por la que está preso.

Si bien en varios medios se señaló que se trataba de un testigo protegido, Argüelles no había aceptado esa condición, que entre otros requisitos implica abandonar la ciudad y sólo había aceptado una custodia, aclararon desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe.

El hombre ya había sufrido otros tres ataques, el último de ellos en enero último; por ese hecho hay cinco imputados, entre ellos Alejandro "Chucky Monedita" Núñez, acusado de haber instigado y organizado el ataque desde la cárcel de Piñero.

Argüelles no fue el único relacionado con la banda de Alvarado asesinado. Nicolás "Fino" Ocampo, que también había aceptado una condena a tres años como miembro de la asociación ilícita, fue asesinado a tiros el pasado 16 de abril, en tanto que otro colaborador de Alvarado, Rodrigo Sánchez, fue ultimado el 18 de marzo de 2020. Las sospechas, en esos casos, apuntan al entorno de Los Monos, banda rival de Alvarado.

Esteban-Alvarado-01.jpg
Esteban Alvarado, presunto jefe de una banda narco, está detenido y también había sufrido amenazas. Archivo.

Esteban Alvarado, presunto jefe de una banda narco, está detenido y también había sufrido amenazas. Archivo.

ADEMÁS: Mataron a otro hermano del jugador de Argentinos Juniors Miguel Torrén

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados