Una joven de 33 años recibió siete balazos y quedó internada en terapia intensiva, en coma farmacológico. Su hijo, un chico de 14 años, resultó ileso.

Una mujer de 33 años que se encuentra embarazada resultó gravemente herida al recibir siete balazos de un grupo de sicarios en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

En el ataque, cuyas motivaciones no se han establecido, también resultó herido un joven de 19 años que acompañaba a la mujer embarazada, mientras que un hijo de 14 resultó ileso.

El ataque se produjo en la noche del lunes en la calle Alvear, entre Presidente Quintana y Viedma, cuando la mujer, llamada Marianela, fue atacada por dos hombres que se movilzaban en una moto de color blanco.

ADEMÁS: Santa Fe: un hombre mató a su amigo policía y luego quemó su auto

Según informó el sitio del diario local La Capital, el hombre que iba como acompañante en la moto, se bajó, caminó unos pasos y abrió fuego contra la mujer embarazada y los dos jóvenes, que regresaban a la casa luego de hacer compras para la cena.

Marianela fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas de bala en el abdomen, la ingle y en la zona de la arteria femoral, por lo que quedó internada en terapia intensiva, en coma farmacológico.

También fue asistido el joven de 19 años por un balazo en el pie, aunque permanecía fuera de peligro. "Le tiraron a matar", expresó Graciela, madre de Marianela, quien indicó que los médicos señalaron que su embarazo se mantenía en curso, en tanto se supo que en el lugar del hecho se secuestraron varias vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Según Graciela, no sabía por el momento de cuántos meses se encuentra embarazada Marianela porque no había completado los controles pertinentes. La mujer baleada tiene, además del adolescente que la acompañaba al ser atacada y resultó ileso, otros dos hijos: un niño de 11 años y una chica de 19.

policia-patrullero-nochejpg.webp
Un hombre de 45 años fue acribillado con más de 20 disparos en Santa Fe.

Un hombre de 45 años fue acribillado con más de 20 disparos en Santa Fe.

Dos años de prisión preventiva para acusado de matar a tiros a un joven en Rosario

Un joven seguirá detenido con prisión preventiva tras ser imputado hoy del crimen a balazos de otro muchacho, en el marco de un presunto ataque de sicarios cometido el 13 de septiembre pasado en la ciudad santafesina de Rosario, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Dylan Maximiliano Bartozzeti, quien está acusado del "homicidio simple" de Ángel Acuña (20), asesinado hace 20 días en el barrio Stella Maris, en el noroeste rosarino.

ADEMÁS: Rosario: detuvieron al hijo de un policía por vender éxtasis en la previa de fiestas electrónicas

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Georgina Pairola acusó a Bartozzeti de formar parte de la banda que la tarde del 13 de septiembre se trasladó en un Renault Clío y una motocicleta hasta un domicilio de José Ingenieros al 8600, donde residía Acuña.

Pairola explicó en la audiencia de hoy que el acusado estaba acompañado de otros dos adultos y un chico menor de edad, quienes ingresaron al terreno y fueron hasta la vivienda ubicada en el fondo.

La fiscal señaló que “bajo amenaza de muerte” redujeron a la familia y luego de un breve forcejeo con la víctima le dispararon al menos tres veces.

Por su parte, Acuña fue trasladado por familiares hasta un policlínico cercano y luego derivado al hospital de Emergencias de Rosario donde finalmente a raíz de las heridas de bala sufridas.

Para los pesquisas, lo que motivó el asesinato fue una pelea previa que la víctima mantuvo con un grupo de chicos menores de edad que comercian droga al menudeo en un pasillo ubicado al lado de su domicilio.

Aparentemente, los menores habrían llamado a un grupo que opera como sicario o “tira-tiros” para que atacaran al joven.

En tanto, el juez de la audiencia, Héctor Nuñez Cartelle, formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años para el acusado Bartozetti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados