La ciudad de Rosario se ha convertido desde hace años en una caldera pero 2022 cerrará con un número impresionante de asesinatos.

Un hombre de 46 años fue asesinado y un sobrino de 27 resultó herido al ser baleados esta tarde en la ciudad santafesina de Rosario en un ataque sicario, cuyos protagonistas escaparon del lugar tras dejar un mensaje mafioso destinado al capo narco Esteban Alvarado, informaron fuentes policiales.

"Esto es para el turro de Esteban Alvarado, feliz Año Nuevo", decía la nota que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió de la escena del crimen.

El ataque armado ocurrió esta tarde alrededor de las 16 en la calle Hudson al 600, del barrio Cabín 9, ubicado en el extremo oeste de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, un grupo de personas que se movía en un Chevrolet Corsa junto a otras que circulaba en moto dispararon contra las víctimas, que estaban en la vía pública.

Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas, identificada como Sergio Ramón Paiva, de 46 años, fue trasladada por vecinos a un centro de salud de atención primaria ubicado en el mismo barrio.

Voceros del caso indicaron que el hombre murió a los pocos minutos de ingresar con heridas de bala en el tórax y una de las piernas.

Mientras tanto, su sobrino de 27 años, identificado por la Policía por su nombre de pila como Franco, fue atendido en un primer momento en el Policlínico "San Martín", el más próximo a la escena del ataque.

Luego fue derivado al hospital de Emergencias local, donde permanecía internado con heridas de bala, agregaron las fuentes.

Alertada por un llamado al 911, la Policía llegó al lugar y secuestró varias vainas servidas de calibre 9 y 45 milímetros, que el fiscal del caso, Gastón Ávila, envió a peritar.

El personal policial también encontró un mensaje dejado por los atacantes, que dice: "Esto es para el turro de Estaban Alvarado, feliz Año Nuevo", dijeron las fuentes.

La referencia es al capo narco Alvarado, enemigo de la banda criminal "Los Monos", que en junio de este año fue condenado a prisión perpetua como instigador de un homicidio y líder de una asociación ilícita acusada de cometer múltiples delitos, entre ellos varios ataques a tiros a edificios judiciales.

Alvarado, que cumplió condena por robo de autos en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, también fue condenado este año por narcotráfico en la Justicia Federal rosarina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados