Tuvieron que posponer el viaje de los estudiantes porque los conductores dieron positivo de cocaína. Según ellos, habían masticado hojas de coca.

Cuatro choferes de una empresa de colectivos dieron positivo de cocaína en un control de narcolemia momentos antes de realizar un viaje de estudios desde la ciudad de Rosario hacia Córdoba.

La autoridades municipales confirmaron el martes, que los cuatro conductores no pudieron superar el test, por lo que se tuvo que posponerel traslado de alumnos de sexto grado del Colegio Sagrado Corazón a Santa Rosa de Calamuchita.

Carolina Labayru, la secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, indicó que los cuatro conductores afirmaron haber masticado plantas de coca, según el medio local Rosario 3. A pesar del relato de los conductores, los inspectores que realizaron el examen en la puerta de la institución educativa decidieron retirarles el carnet de conducir.

Positivio control.jpg
La pantalla del control donde se muestra el resultado positivo.

La pantalla del control donde se muestra el resultado positivo.

“A pedido de los papás, nos hicimos presentes en la noche de ayer para hacer los controles de alcoholemia y narcolemia, en el que los cuatro choferes dieron positivos. Se les quitaron las licencias ycomo no había conductores de reemplazo, se suspendió el viaje a Calamuchita”, afirmó la representante del organismo de control en declaraciones a la radio Cadena 3.

Labayru advirtió que no se puede determinar si los conductores efectivamente masticaron una hoja de coca o si consumieron cocaína. Por esta razón aseguró que las muestras serán sometidas a una contraprueba para intentar definir más detalles.

ADEMÁS: Misiones: una pareja fue detenida con casi 50 kilos de marihuana

Frente a la insólita situación, los directivos del colegio resolvieron que el viaje se pospondría un día. Así, el traslado de los alumnos de sexto grado finalmente se llevó a cabo el martes por la noche, partiendo desde la puerta de la escuela, en las calles Mendoza y Moreno.

Los cuatro conductores consideraban la posibilidad de presentarse hoy, miércoles, en el Tribunal de Faltas para intentar recuperar sus licencias de conducir y regularizar su situación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados