La menor, identificada como Aila, recibió un disparo que atravesó su cráneo y fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde fue intervenida y quedó internada en la sala de cuidados críticos en asistencia respiratoria mecánica.
El hecho sucedió cerca de la 1.30 en el pasaje Iberia y Chacabuco donde un hombre que llegó como acompañante a bordo de un Volkswagen Gol de color gris y efectúo, varios disparos al frente de una vivienda en la que se encontraban la nena junto a su mamá Mishel, de 18 años y un grupo de amigos.
Al ver al hombre descender y abrir fuego, los adultos corrieron a refugiarse pero la beba quedó expuesta a las balas y recibió un impacto, al igual que un vecino, al que una bala le rozó su pierna izquierda. No obstante esto, el hombre agarró a la menor, la cargó en su Chevrolet Corsa junto a su mamá y se dirigió al nosocomio, donde rápidamente fue atendida.
La directora del Hospital Vilela, Viviana Esquivel, indicó que Aila "ingresó acompañada por su madre. Presenta una herida de arma de fuego en cráneo con orificio de entrada y salida a nivel parietal. Fue intervenida en quirófano por el equipo de neurocirugía".
"Actualmente está en la sala de cuidados críticos en asistencia respiratoria mecánica, estable hemodinámicamente", agregó Esquivel.
Poco se sabe del móvil del ataque y de los agresores. Los efectivos policiales que patrullaban la zona llegaron al lugar recogieron tres vainas servidas y una munición intacta calibre 11,25 que serán peritadas para tratar de dar con el autor material de este atentado artero.