Una niña de 10 años fue herida en el abdomen en un tiroteo contra el frente de una casa en la zona norte de Rosario.

Una niña de 10 años resultó herida de un balazo durante un tiroteo realizado contra el frente de la casa en la que se encontraba junto al resto de su familia, en la ciudad de Rosario.

El hecho se registró este miércoles alrededor de las 20 en una vivienda ubicada en la calle Ávalos al 1.800 de la zona norte de Rosario, según consignaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo con el relato de vecinos y familiares de la niña, estaban reunidos en la vivienda cuando escucharon ruidos de motos y de detonaciones y todos se tiraron el piso.

Cuando pasó ese instante advirtieron que la menor presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, por lo que la trasladaron al Hospital de Niños, donde los médicos constataron que se trataba de un roce de proyectil que le provocó una lesión sin riesgo de vida, aunque quedó internada para las curaciones del caso.

patrullero-rosario-santa-fe.jpg
Rosario: los vecinos fueron testigos del tiroteo.

Rosario: los vecinos fueron testigos del tiroteo.

ADEMÁS:

Encontraron muerto en su celda al acusado del femicidio de la maestra rural

Acusan a una maestra jardinera y un hombre de abusar de 10 menores en un jardín de infantes

A raíz de las llamadas al 911 realizadas por los vecinos que escucharon las detonaciones, una patrulla policial llegó al lugar y secuestró al menos seis vainas servidas que estaban dispersas a lo largo de la cuadra.

De acuerdo con los testimonios, una moto ocupada por dos hombres pasó por el lugar a los tiros, presuntamente persiguiendo a un hombre, y uno de esos proyectiles ingresó por un portón de la vivienda donde estaba la víctima junto a sus familiares.

EN PARALELO A UN RECLAMO

El episodio se registró en simultáneo a una movilización de vecinos al histórico Monumento Nacional a la Bandera de Rosario para reclamar seguridad y pedir justicia por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez, de 34 años, asesinado a balazos hace una semana, cuando fue atacado por dos hombres en moto para robarle el auto, hecho por el que aún no hay detenidos.

El caso de la niña baleada es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en Rosario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados