La víctima, Julia Sofía Rodríguez, falleció después de haber sufrido quemaduras luego de ser rociada con alcohol

Julia Sofía Rodríguez, de 67 años, murió después de haber sufrido quemaduras luego de ser rociada con alcohol en su casa de la ciudad bonaerense de Saladillo y por el crimen aprehendieron a su esposo, quien declaró ante la fiscal de la causa que se trató de un suicidio, informaron fuentes judiciales.

La víctima convivía con el ahora acusado, Miguel Ángel Moreschi (71), en un domicilio de la calle Yrigoyen al 3500 de esa ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó el domingo a las 21.45, cuando personal médico del hospital local alertó al número de emergencias 101 sobre la muerte de Rodríguez.

La mujer minutos antes había sido hallada desnuda y quemada en el patio de su vivienda, donde se secuestró un recipiente con alcohol etílico y fósforos.

ADEMÁS:

Chascomús | Sospechas por otro joven muerto en una comisaría

De acuerdo a los resultados de la autopsia practicada, la mujer murió a raíz de un síndrome asfíctico, es decir, por la combinación de las quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono, dijeron los informantes.

"Según los médicos, la víctima estaba viva cuando la alcanzó el fuego", explicó una fuente judicial con acceso al expediente.

Mientras que Moreschi presentó lesiones por quemaduras en las manos que él explicó se las produjo cuando intentó apagar las llamas que envolvían a su esposa, quien, siempre de acuerdo a la versión del hombre, se prendió fuego ella misma.

En su indagatoria ante la fiscal de la causa, Patricia Hortel, el hombre mantuvo su versión del suicidio, presuntamente motivado por una depresión de su esposa que estaría bajo tratamiento psiquiátrico; sin embargo, quedó imputado de "homicidio agravado por el vínculo".

Uno de los elementos en los que se basa la acusación es que las lesiones que presentaba el sospechoso eran "por derrame", lo que no coincide con las de una persona que intentó sofocar un fuego ya iniciado.

Otro dato que alimenta las sospechas de la fiscalía es que el acusado sólo llamó a su hijo para alertar sobre lo ocurrido y lo hizo antes de que se produjera el incendio.

"Le habría dicho a su hijo ´vení que tu mamá se quiere suicidar´", detalló el pesquisa consultado, aunque esta circunstancia aún no pudo ser ratificada o rectificada ya que el hijo de la mujer todavía no declaró en sede judicial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados