A diez meses del crimen de Lucio Dupuy, los fiscales presentaron los chats que se enviaban las acusadas antes del homicidio del pequeño de 5 años.

La muerte de Lucio Dupuy, el nene asesinado por su madre y la pareja de esta el año pasado en La Pampa, sigue causando conmoción. A diez meses del crimen, los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco presentaron ante la Fiscalía local los chats que se enviaban las acusadas antes del homicidio del pequeño de 5 años.

Los fiscales consideran que en los chats de WhatsApp entre la mamá del menor, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez se habla sobre “falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una pared, golpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos, golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles, amenazas respecto de que no podía contar a nadie lo que vivía si no sería peor, no mandarlo al jardín por dos motivos: primero para que no vieran las maestras sus lesiones y segundo como forma de endilgarle castigo, ya que disfrutaba de ir al jardín”.

El texto agrega que “a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino”.

En el documento presentado por los fiscales se considera que “la lectura de estos mensajes demuestra que durante la convivencia y hasta el fallecimiento del menor, tanto Abigail Páez como Magdalena Espósito golpearon a Lucio, provocaron lesiones que luego ocultaron con aislamiento del niño de su vida social, sabían que vomitaba producto de las lesiones, era su anhelo que Lucio saliera de sus vidas”.

luciu dupuy.jpg
Lucio Dupuy tenía 5 años. Archivo.

Lucio Dupuy tenía 5 años. Archivo.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, recibió el informe que los fiscales presentaron hace una semana, y lloró al confirmar que "a Lucito lo mutilaron de todos lados. Le cortaron sus genitales a mordiscones".

La muerte de Lucio Dupuy se constató el viernes 26 de noviembre de 2021 en un departamento de la calle Allan Kardec, de Santa Rosa, La Pampa luego de sufrir una feroz golpiza y abuso de parte de su progenitora y la pareja de esta, quienes fueron detenidas por el hecho.

Espósito Valenti está acusada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía” y “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal”.

Páez, quien está detenida en San Luis junto con su pareja, está imputada por “homicidio doblemente agravado” (por saña y alevosía) y “abuso sexual agravado”.

ADEMÁS: Protagonizó un aparatoso choque y arregló pagar $500 mil para cerrar la causa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados