En Salta, un ciclista fue rociado con combustible y prendido fuego en plena ruta. Murió camino al hospital y se investigan varias hipótesis.

Un ciclista que circulaba este martes por la ruta 28, en Salta, murió luego de ser quemado con combustible en un hecho que es investigado por la Policía de la provincia.

A partir de la palabra de los testigos, que fueron quienes alertaron a las autoridades y pidieron asistencia médica para la víctima, fue un motociclista quien lo roció con combustible.

El hecho ocurrió alrededor mediodía, cuando Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, circulaba en bicicleta por la ruta 28 camino a la localidad de San Lorenzo, en Salta. El hombre estaba casado y era padre de dos hijos.

Una testigo afirmó que vio cómo a Sagasta le tiraron desde una moto “un líquido” y que a los segundos comenzó a arder.

De todos modos, la fiscal Verónica Simesen de Bielke aclaró que los testigos lo encontraron herido en la ruta, luego del siniestro.

Luego del hecho, fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en una moto, quienes se fueron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Sin embargo más tarde se acercaron a brindar su testimonio sobre lo ocurrido.

Sagasta fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde debido a la gravedad de las quemaduras, principalmente en la espalda, murió por un paro cardíaco.

jujuyjpg.jpg
Salta: el ciclista era padre de dos hijos.

Salta: el ciclista era padre de dos hijos.

LA INVESTIGACIÓN

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, que se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

De acuerdo con fuentes de la investigación, aún se desconoce la razón del ataque pero se manejan hipótesis contrapuestas.

La versión oficial señala que en la línea 911 se recibió una llamada pidiendo auxilio ya que al costado de la ruta 28 había un hombre que había sufrido graves quemaduras.

Quienes habían realizado la llamada fueron convocados más tarde y contaron su versión. Luego se sumó el testimonio de la mujer que dijo haber visto a un motociclista rociarlo con un líquido inflamable.

Una de las hipótesis de lo ocurrido es que fue atacado por ese motociclista, según se desprende del testimonio de una testigo, que quiso asaltarlo y también se habla de un hipotético ajuste de cuentas.

Otra de las hipótesis, entonces es que el hombre quiso suicidarse, ya que se constató que el celular, documentos y billetera habían sido dejados en su casa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados