Tras estar celebrando, junto a su padre, la victoria electoral del oficialismo en las elecciones de renovación legislativa en la provincia de Salta, el hijo del coordinador administrativo de la gobernación quedó imputado por el delito de "homicidio culposo", debido a que junto a un amigo, protagonizaron un trágico siniestro vial que le costó la vida a dos chicas, de 16 años, mientras una tercera, de 13, se encuentra internada en grave estado.
Se trata de Ignacio Demitrópulos, quien junto a otro joven de 18 años y tres amigas, transitaban en un Volkswagen up! por la Circunvalación Oeste de la capital salteña, cuando en la madrugada del último sábado volcaron, provocando heridas mortales a Paula Cadillo y Luján Aguirre, mientras que Antonella Cadillo (hermana de la primera de las víctimas fatales) está alojada en el Hospital Materno Infantil en estado crítico, debido a los politraumatismos que sufrió.
No obstante, haber protagonizado ese siniestro vial (cuya mecánica aún no fue esclarecida, ya que se espera por el resultado de las pericias), en el que uno de sus acompañantes también quedó internado con heridas de consideración en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, el hijo de Nicolás Demitrópulos (un alto funcionario y de confianza del gobernador Gustavo Saenz) fue visto -previo al incidente- junto a su padre en los festejos por el triunfo en las elecciones llevadas a cabo el domingo.
En medio de los cuestionamientos por el presunto encubrimiento a los "hijos del poder", se conoció que el titular de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, Leandro Flores, decidió imputar provisionalmente a Ignacio Demitrópulos como autor del delito de "homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas, en concurso ideal con lesiones culposas graves". Mientras que su acompañante también quedará acusado, cuando reciba el alta médica, en calidad de coautor.
En la resolución, el fiscal Flores sostuvo que ambos, uno como conductor y el otro como acompañante en el asiento delantero, circulaban en un un vehículo particular junto a tres mujeres menores de edad, a gran velocidad, por la Circunvalación Oeste.
En esas circunstancias, por razones que se investigan, perdieron el control del auto y volcaron; como consecuencia de este hecho, Paula Cadillo y Luján Aguirre, de 16 años cada una, perdieron la vida tras sufrir politraumatismos graves, mientras que Antonella Cadillo, resultó con lesiones de gravedad.
De todas maneras, los investigadores del caso se encuentran a la espera de conocer los resultados preliminares de las distintas pericias ordenadas, entre otras medidas solicitadas para establecer la mecánica del fatal vuelco, en el que murieron las dos adolescentes.
comentar