El hallazgo del cuerpo se produjo en la mañana de ayer, cuando una vecina fue a buscar un caballo hasta inmediaciones del río Arenales, en el barrio Don Emilio. Investigan si se trata de Sandra Palomo, de 53 años

Una mujer fue encontrada muerta cerca de un río de Salta capital y se investiga si se trata de la misma persona que estaba desaparecida desde el sábado en esa ciudad.

El hallazgo se produjo en la mañana de hoy, cuando una vecina fue a buscar un caballo hasta inmediaciones del río Arenales, en el barrio Don Emilio, en el sur de la capital salteña, donde observó un cuerpo entre la maleza. Acto seguido, la mujer llamó al 911 y alertó a la Policía del descubrimiento.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta, el cadáver se encontraba boca abajo y, de acuerdo a los primeros indicios recogidos en el lugar, se presume que la mujer fue víctima de algún delito.

De esta manera, el cuerpo fue trasladado luego al Servicio de Tanatologia Forense del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se practique la autopsia y se determine, entre otras cuestiones, la mecánica de la muerte.

En tanto, en el lugar donde se encontró el cadáver trabajaron los peritos del CIF y de la División Homicidios de la Policía salteña.

ADEMÁS:

Desbaratan una banda narco de Los Cholos e incautan drogas

Acusado de femicidio en Colegiales recibió prisión domiciliaria por infección en el pie

El hecho es investigado por la fiscal María Luján Sodero Calvet, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2 de Salta.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que la mujer muerta sería Sandra Palomo, de 53 años, quien desapareció el sábado último al mediodía cuando salió de su casa, en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña, a bordo de su camioneta, una Toyota Hilux color gris, para dirigirse a una panadería. Según trascendió, poco después, este vehículo fue encontrado abandonado cerca del domicilio de Palomo con signos de violencia en su interior.

Esa misma noche, la familia de la mujer hizo pública la desaparición y solicitó colaboración a la comunidad local. Asimismo, una sobrina de Palomo afirmó a la prensa local que su hermana alcanzó a ver el cuerpo hallado pero aclaró que el esposo de la mujer buscada aún no había podido ir a la morgue para identificarlo porque sufre Parkinson y tiene dificultades para trasladarse.

Si bien al cierre de esta edición no se había confirmado que ese cadáver correspondía a Palomo, el portal local DNI Salta publicó que se trataría de la mujer y brindó detalles del caso. "La mujer tenía los pantalones abajo, aparentemente la violaron. Tenía un jean negro, bombacha negra, una remera celeste y un pullover de varios colores encima".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados