A pesar del pedido del fiscal, que había solicitado 6 años de prisión, Paola Tejada fue absuelta de los delitos de exhibiciones obscenas y corrupción de menores.

Este miércoles, la provincia de San Juan no sala de su asombro luego de que se conociera la absolución por parte del tribunal que enjuició a Paola Tejada, la portera de una escuela acusa de abusar de un chico de 15 años.

El juez Matías Parrón dio lugar a lo solicitado por el abogado Reinaldo Bedini y no al pedido del fiscal Roberto Mallea, quien había solicitado seis años de cárcel por los delitos de exhibiciones obscenas y corrupción de menores. Lo curioso es que quien grabó el abuso sí fue condenado.

ADEMÁS: Piden seis años de prisión para la portera que se filmó abusando de un menor

Por la mañana, la acusada expresó que "no tuve intención de hacerle daño al chico", y aseguró que -a pesar de las imágenes que se conocieron- es inocente.

Tras escuchar sus últimas palabras, el juez Parrón solicitó un cuarto intermedio de media hora para resolver su fallo, el cual dejó libre de culpa y cargo a Tejada, quien se largó a llorar y se abrazó con su defensor.

Cabe recordar que el hecho del cual se la acusaba tuvo lugar en julio de 2021 cuando se abrió formalmente la investigación tras la denuncia de un profesor de inglés de la Escuela Ramón Barrera, ubicada en el departamento de 25 de Mayo, al sureste de la provincia de San Juan, donde Tejada vivía y trabajaba.

abuso-sanjuan-02.jpg
Una de las imágenes que se conoció en la que Tejeda insta al menor a que coloque su boca entre sus pechos. Captura.

Una de las imágenes que se conoció en la que Tejeda insta al menor a que coloque su boca entre sus pechos. Captura.

En imágenes registradas en un celular por un amigo de la portera, y luego distribuidas por WhatsApp, se puede ver que Tejeda se coloca una golosina entre sus senos y alienta al menor a que se lo quite de ahí; incluso, quien grabó las imágenes Sebastián Osvaldo Tapia, lo anima a que lo haga con la boca y no con sus manos. En otra escena, la mujer se montó sobre el adolescente, quien con sus manos le acarició las caderas.

Tapia -amigo de Tejada- fue condenado a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado, acusado del delito de producción de contenido sexual con menores de 18 años.

Luego de conocer el fallo absolutorio, Tejada se retiró de los Tribunales sin hacer declaraciones mientras que su abogado sí habló con la prensa, argumentó que la resolución estuvo a lugar porque jamás existió el delito, y señaló que la denuncia fue realizada por un docente y por el ministerio de Educación provincial pero que nunca se había citado a la supuesta víctima, ni se le había consultado para saber cómo se sentía y qué había sucedido en aquella oportunidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados