El hecho se destapó luego de que una de las hermanas contara lo que había visto y escuchado en esa casa. Ahora el sujeto de 80 años se encuentra imputado.

Un jubilado de 80 años fue imputado y está siendo investigado en la provincia de San Juan por ser sospechoso de abusar sexualmente a su bisnieta de 13. Según las primeras informaciones, el hombre pagaba por perpetrar el hecho a otra de sus nietas, de 15 años. El caso salió a la luz cuando una tercera hermana decidió contar lo que había visto.

El caso comenzó a investigarse luego de que una joven denunciara a la propia madre por presuntas lesiones. Si bien ese hecho se desestimó, otra de las declaraciones de la joven comenzó a llamar la atención; es que la choca había explicado que en dos ocasiones "vio a su bisabuelo chupando los pechos de su hermanita de 13 años".

Por otro lado, agregó que "una madrugada se despertó cuando alguien llamaba a una persona". Al asomarse para ver, descubrió que el mismo bisabuelo le decía a su otra hermana, de 15 años: "Tengo $500 por una sentadita".

ADEMÁS: Chaco: un bebé de un año se intoxicó con cocaína

Tras las declaraciones de la joven, el caso fue trasladado a la UFI ANIVI (Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y se pidió comenzar a investigar al pervertido. Horas más tarde se lo imputó de los delitos de "abuso simple y corrupción de menores agravados por el vínculo".

Según se informó, se solicitó un plazo de seis meses para investigar cómo sucedieron los hechos, en el cual se entrevistará a las menores y se harán otras diligencias; mientras tanto, el sujeto permanecerá libre pero deberá cumplir con buena conducta: no podrá acercarse ni acosar a las presuntas víctimas que no son ni más ni menos que sus nietas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados