Sergio Alexis Zabala, de 24 años, fue asesinado durante los festejos de Navidad en una pelea entre dos familias. Hay siete acusados por el hecho.

Dos hombres y una mujer quedaron formalmente imputados y detenidos de manera preventiva por el asesinato de un joven atacado a golpes en una pelea vecinal durante los festejos de la Navidad pasada en la ciudad de San Luis, y ya son siete los acusados presos por el crimen, según informaron este jueves fuentes judiciales.

El fiscal adjunto Juan Pablo Díaz Estopián, acompañado por el subrogante en feria, Esteban Roche, le imputaron a estos tres nuevos sospechosos el homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas de Sergio Alexis Zabala (24), más el delito de lesiones leves.

ADEMÁS: Crimen de Tomás Tello: "Vi cuando le daban la puñalada", dijo un testigo

Además, los fiscales solicitaron al juez Juan Manuel Montiveros Chada la prisión preventiva por 120 días para estos acusados por considerar que existe peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Es que, de acuerdo a los acusadores, los testigos manifestaron temer por represalias, debido a que los imputados son personas conflictivas por lo que en caso de conservar la libertad, pueden influir en las declaraciones de los testigos, como así también de que atenten contra su integridad física.

Embed

Por su parte, las defensas consideraron excesivo que el plazo de 120 días y solicitaron una prórroga de ocho días, dentro de la cual, pueden pedir el corte y continuar con el proceso.

Por el crimen ya habían sido acusados la semana pasada otras cuatro personas, una de las cuales está con preventiva por 120 días, mientras se espera que en los próximo días se resuelva la situación procesal de los otros tres que tras cumplirse la prorroga solicitados el jueves pasado.

ADEMÁS: Se suicidó la ex de Junior Benítez, condenado por violencia de género

El hecho

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre pasado en un barrio de la zona norte de la ciudad de San Luis, cuando dos familias comenzaron a enfrentarse a golpes en la calle, a raíz de los cual, varias personas resultaron heridas, entre ellas, Zabala.

Tras la pelea, el joven fue trasladado al Hospital Central Ramón Carrillo, adonde ingresó en estado crítico con traumatismo encéfalo craneal grave y muerte cerebral, y quedó alojado en terapia intensiva hasta que al día siguiente falleció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados