La joven y su familia habían denunciado al futbolista por varios hechos de violencia de género. Fue condenado y actualmente está con prisión domiciliaria.

Anabelia Ayala, expareja del futbolista Oscar Junior Benítez, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria por violencia de género, se quitó la vida en las últimas horas.

La prima de la víctima aseguró al medio de noticias TN que la joven "no aguantó y que se quitó la vida debido al hostigamiento que padecía desde hace años por parte de Benítez".

"Él tiene plata y arregló salir con domiciliaria. Igualmente, este hijo de puta iba hasta la casa y la amenazaba. Ella vivía con su familia, y todos sabíamos que podía terminar así, porque no aguantó, se desgastó", señaló la prima, y agregó que la familia exige justicia, que el caso no quede impune y que el agresor sea detenido, ya que sostiene que salió en libertad hace algunos meses.

El exjugador de Boca y Lanús se encuentra imputado por "coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia" y está a la espera del juicio oral y público.

facefbook.png
El poste en Facebook de la prima de Anabelia Ayala

El poste en Facebook de la prima de Anabelia Ayala

Los hechos denunciados comenzaron a ocurrir el 17 de enero de 2021 cuando el imputado amenazó con un arma de fuego al padre de la joven y prendió fuego algunas pertenencias de su expareja.

Según la investigación, el acusado cometió cuatro hechos, entre ellos amenazas a la familia de su ex novia, Anabella Ayala, todo ello en contexto de violencia de género.

La segunda situación de violencia ocurrió el 16 de enero de 2021 cuando "en un contexto de violencia de género" destruyó la "totalidad de archivos contenidos en la notebook propiedad de la familia Ayala sin contar autorización para ello".

En tanto, el 28 de febrero de 2023 Benítez desobedeció la restricción de acercamiento de 300 metros y amenazó a los exsuegros y su excuñado con frases como "vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar".

image.png
Junior Benítez fue denunciado por violencia de género

Junior Benítez fue denunciado por violencia de género

Además, el 18 de marzo de 2022 volvió a incumplir la perimetral y amenazó con un cuchillo a su exnovia para que le abriera la puerta de su casa pero como ella se negó él le dañó las cuatro llantas del auto de su padre.

La investigación fue llevada adelante por la UFI 12 de Lomas de Zamora, quien ordenó la detención de Benítez en mayo de 2023. El exjugador de Lanús se negó a declarar en la oportunidad de su indagatoria.

Ayala convivió con Benítez alrededor de un año y medio, entre 2018 y 2019, cuando el jugador fue contratado para jugar en el fútbol club mexicano.

Según el testimonio del padre de la joven, en esa época comenzaron "los hechos de violencia". "Ella se escapó de México, yo le tuve que sacar un pasaje a escondidas para que él no se enterara que volvía a Buenos Aires. Ella solo me decía que se quería volver, nunca mencionó que él la golpeara, pero no quería que Oscar se enterara de que quería volver a Buenos Aires porque él no le permitía siquiera salir. Le había llegado a romper toda su ropa para que no se fuera", declaró el hombre en la causa.

Entre el 2019 y 2020, Benítez fue a jugar a Ecuador y Anabelia viajó con él hasta que comenzó la pandemia y "no había forma de traerla".

image.png
Junior Benítez debutó en Lanús en 2011

Junior Benítez debutó en Lanús en 2011

En esa época, Juan Carlos, el padre de Anabelia, radicó una denuncia en el consulado porque el acusado le había quitado el pasaporte y recién pudo regresar a Argentina en octubre de 2020, por lo que ella se mudó nuevamente con su familia y "desde enero de 2021 se fueron sucediendo los distintos hechos".

La joven nunca declaró contra Benítez pese a que fue convocada en varias oportunidades por la fiscalía, cuya motivación fue entendida a través de un informe victimológico a ella que determinó que "posee indicadores propios de las víctimas de violencia de género así como que la misma se encontraba expuesta a continuar sufriendo hechos de estas características por encontrarse inmersa en un círculo de violencia".

El 21 de marzo de 2022 el delantero fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por los delitos de "violación de domicilio, amenazas y lesiones leves agravados por el contexto de violencia familiar, resistencia a la autoridad y lesiones leves".

La familia pide a la Justicia que vuelve a encarcelar al jugador y que incluyan la muerte de Anabelia como un suicidio inducido, ya que sostienen que el acusado la llevó a quitarse la vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados