Johana Melodi Virún y Alberto Iván Sánchez son los dos oficiales de la Bonaerense acusados de haber asesinado de un balazo en la nuca a Lucas Donati Lopresti. Ambos efectivos habían estado en un bar de la zona

Una pareja compuesta por efectivos de la Policía bonaerense quedó detenida, ya que ambos están acusados de haber matado a un joven que recibió un balazo en la nuca en el partido de San Miguel, aparentemente en medio de una discusión por un cigarrillo en la puerta de un bar la madrugada del pasado 15 de marzo. Este hecho, atribuido a un episodio de gatillo fácil, se enmarca en una serie de casos de violencia institucional que se han registrado en los últimos tiempos y que derivaron en que algunos uniformados hayan sido desafectados de la fuerza.

En principio se siguió la línea de investigación de un homicidio en medio de una pelea entre bandas o un ajuste de cuentas porque hubo disparos y, tras el crimen, los atacantes se escaparon en un auto sin robarle nada a la víctima, identificada como Lucas Donati Lopresti (de 30 años), al que le hallaron la billetera con dinero entre sus pertenencias.

El fiscal Carlos Ezequiel Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, caratuló la causa como “homicidio simple” y luego pudo establecer que una pareja de policías, vestidos de civil y franco de servicio, habían estado esa noche tomando algo en el bar, situado en la calles Azcuénaga y Maestro Angel D’Elía de la localidad de Muñiz, el mismo lugar donde se produjo el crimen de Donati Lopresti.

“Entre otras pruebas, se determinó que un auto Peugeot 307 que salió a gran velocidad del lugar es propiedad de uno de los policías detenidos”, según los investigadores del caso, con quienes colaboraron efectivos de la DDI de San Miguel.

Al conocerse los adelantos en el expediente, el titular de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Berra, aseguró que la pareja de policías acusados fue desafectada de servicio a pedido del fiscal Hermello y en relación con el homicidio del joven. Se trata de la oficial subteniente Johana Melodi Virún (perteneciente al Comando de Patrullas de San Isidro, a la vez propietaria del Peugeot 307) y su pareja, el oficial subinspector Alberto Iván Sánchez (quien cumplía servicios en la comisaría 4ª de San Isidro).

Las detenciones se llevaron a cabo cuando ambos salían de una vivienda situada en la calle Neyer al 2300, en la localidad de Villa Adelina. Luego, los dos policías fueron trasladados a una dependencia del partido de Tigre donde quedaron detenidos a la espera de ser indagados. Al mismo tiempo, se incautaron sus armas reglamentarias y el auto.

El hecho se registró en la madrugada del viernes 15 de marzo y se hizo un llamado al 911 que alertaba sobre una persona baleada en la puerta de un bar, por lo que acudieron al lugar efectivos de la comisaría 1ª de San Miguel que se entrevistaron con un vecino, quien les relató que mientras estaba en su casa escuchó dos disparos.

Luego, el testigo se asomó por la ventana y vio a un hombre subirse a un auto Peugeot 307, del lado del acompañante, para luego escaparse en dirección a la ruta 8.

Tras el relato, los uniformados constataron la presencia de un hombre ensangrentado y sin vida tirado en el asfalto sobre la ochava de la esquina de Azcuénaga y Maestro D’Elía y se determinó que tenía dos disparos, uno en la nuca y otro en un brazo, y que vivía a una cuadra del lugar donde lo balearon, sobre la calle Paunero al 400, en Muñiz.

Tras realizar los peritajes correspondientes, los efectivos encontraron que el hombre asesinado tenía entre sus pertenencias una billetera con dinero en efectivo, por lo que en principio descartaron que el hecho se tratara de un robo.

ADEMÁS:

Procesan a un abogada y una pareja por intento de estafa a una anciana

Tras el brutal ataque, murió el padre del niño asesinado en Miramar en 2011

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados