La oficial Brenda Gasparri persiguió a Mauro Garfagnoli, que quien estaba prófugo por haber violado el régimen abierto del que era beneficiario, y le disparó por la espalda

Una oficial de la Policía Local de San Nicolás mató con un tiro por la espalda a un hombre que estaba prófugo por haber violado el régimen abierto del que era beneficiario. La situación ocurrió el sábado, cuando Mauro Garfagnoli huía y la agente Brenda Gasparri efectuó el disparo.

La fiscal Franca Padulo contó que Garfagnoli, de 38 años, se encontraba sentado en la vereda de una vivienda junto a su pareja. Además, en declaraciones que toma ElInformante de San Nicolás, explicó que la persecución inició en ese momento en el barrio Coviccos.

LEA MÁS:

Testigos del hecho ocurrido el sábado a la madrugada, además, informaron que el prófugo estaba desarmado y que no existió un tiroteo en el lugar, ya que Garfagnoli solo atinó a correr. En plena persecución, el prófugo se metió en el patio de un vecino y allí la agente accionó su arma hasta darle muerte.

La propia fiscal Padulo agregó que la bala que lo mató "ingresó de atrás hacia adelante y tiene cierta trayectoria de izquierda a derecha en el cuerpo en la parte superior".

Sobre Garfagnoli pesaba una condena por robo que estaba cumpliendo en el penal de Baradero. Sin embargo, la Justicia le había otorgado la posibilidad de tener un régimen abierto siempre y cuando se presentase por sus propios medios. Como no lo había hecho, estaba señalizado como "prófugo".

La agente Gasparri permanece detenida e imputada por "homicidio simple". Según averiguó POPULAR, la causa fue derivada a la fiscalía N°3 a cargo del Dr. Julio Tanus especializada en violencia institucional.

El hecho de San Nicolás se dio en medio de la polémica por el aumento de los casos de disparos por la espalda por parte de los agentes de seguridad. Por citar los más recientes, allí están los casos "Chocobar" y el de Facundo Burgos, el nene tucumano de 11 años asesinado la semana pasada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados