La Policía Federal detuvo en San Pedro a un hombre acusado por planear atentados, bombardeos y tiroteos masivos por Internet.

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal detuvieron en San Pedro a un hombre acusado de planear diferentes atentados, bombardeos y tiroteos masivos por Internet a nuestro país.

La investigación fue llevada en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a raíz de una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN, el cual se encontraría en la Argentina.

WhatsApp Video 2022-08-17 at 8.06.06 PM.mp4

El mismo habría publicado numerosos comentarios, en los cuales mencionaba que planeaba un tiroteo masivo y un bombardeo en la República de Argentina. Posteriormente, el FBI informó que dicha información era generada en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

ADEMÁS: Una promesa del tenis se mató en un accidente de tránsito

En consecuencia, los efectivos de la Policía Federal realizaron minuciosas tareas de campo durante varios días, para establecer la identidad y paradero del involucrado, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del Dr. Horacio Azzolin, Secretaría del Dr. Christian Mansilla. Estas determinaron que un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200 de la ciudad de San Pedro, era utilizado para dichas maniobras delictivas.

cfeacb91-44ee-485d-8f03-ad2a8b31724f.jpg
Operativo de la Policía Federal.

Operativo de la Policía Federal.

LA CAUSA

Con el total de los datos obtenidos, el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal Nº 1 de la Dra. María Sica, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 22 años y se secuestraron una notebook, una netbook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre .22, un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle de aire comprimido, folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología alusiva y otros elementos de interés para la causa.

El detenido quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de intimidación pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados