El hijo de la dueña de un geriátrico de San Vicente asesinó a una jubilada e hirió a dos empleadas. Fue detenido y se investigan las causas.

Un joven de 26 años asesinó a puñaladas a una anciana en una residencia para adultos mayores de la localidad bonaerense de San Vicente e hirió de gravedad con un arma blanca a dos enfermeras, tras lo cual fue detenido.

El episodio tuvo lugar en el geriátrico En Compañía, ubicado sobre la calle O' Higgins al 500 de la mencionada ciudad ubicada a 51 kilómetros de la Capital Federal.

En ese lugar, se encontraba Gonzalo Suljic (26), hijo de la dueña del hogar de ancianos, el cual, por motivos que aún se desconocen, comenzó a apuñalar a una de las adultas mayores que vivía en el lugar y a Blanca Ilian (48) y Vanesa Casas (48), dos enfermeras que trabajan en el establecimiento.

Como consecuencia del ataque de Suljic, falleció Leonarda Cardozo (82), quien presentaba al menos dos heridas de arma blanca, mientras que las dos trabajadoras heridas se encontraban internadas en distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Una de ellas fue trasladada al hospital de San Vicente, mientras que la otra fue derivada al hospital Cuenca de Cañuelas.

ADEMÁS: Rosario sin paz: balearon hospital en otra amenaza al gobernador Pullaro

Por el hecho, el joven de 26 años fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente minutos después del ataque, cuando vecinos de la zona denunciaron haberlo visto ensangrentado y con un cuchillo de cocina entre sus manos, el cual presentaba manchas hemáticas.

Al ser arrestado, el acusado les dijo a los policías que había tenido un brote psicótico, lo que se determinará posteriormente con los peritajes psiquiátricos y psicológicos a los que será sometido.

Los investigadores buscan establecer los motivos por los cuales el agresor comenzó a atacar a Cardozo, Ilian y Casas, siendo un conflicto con su madre la principal hipótesis, ya que se descartó un intento de robo como móvil del hecho.

Luego de que Suljic fue capturado, intervino en la investigación la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción, quien indagará al joven durante la jornada de hoy tras imputarlo por los delitos de homicidio simple consumado y homicidio en grado de tentativa.

Por último, los voceros indicaron que se esperan las declaraciones de testigos para determinar las circunstancias de lo ocurrido y el informe preliminar de autopsia de la víctima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados