El oficial ocultó el celular con GPS que le provee el Gobierno porteño en una caja de gas, pero fue sorprendido por sus superiores.

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue sancionado por abandonar su parada y dejar el teléfono celular con GPS provisto por el Gobierno porteño escondido en una caja de gas, con el objeto de que sus superiores no advirtieran su ausencia.

El hecho se produjo el domingo 7 de enero en la intersección de las calles Obispo San Alberto y Campana, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. El oficial, cuyas iniciales son O.F.J.C. y se desempeña en la comisaría 47, dejó el teléfono celular con GPS escondido y abandonó su parada, designada por el Ministerio de Justicia y Seguridad

Al lugar arribó el responsable del móvil fiscalizador, y, al no verlo en su puesto, lo llamó al celular laboral, pero el uniformado no respondía. Ante esa situación, el control decidió llamarlo al teléfono celular personal del efectivo y allí logró comunicarse con él.

El policía le explicó que había ido en busca de agua caliente a una estación de servicio de la zona, pero pasaron más de 15 minutos desde esa charla y el oficial no volvía.

LEA MÁS:

El fiscalizador quedó a la espera de la llegada del efectivo mientras advertía que el sistema Soflex (geolocalizador) marcaba que el aparato asignado se encontraba en la parada.

Una vez que el uniformado llegó al lugar, su superior le consultó respecto del teléfono asignado por el Gobierno de la Ciudad, y, ante su sorpresa, el policía retiró el equipo del interior de un nicho de gas correspondiente a una vivienda particular ubicada en esa esquina.

Ante semejante informalidad, se sancionó al oficial "con 15 días de suspensión, con el objeto no solo de reprochar la falta cometida, sino también para desalentar este tipo de conductas que ocasionan un grave perjuicio al servicio y a los recursos asignados por esta Policía", se indicó en la ODI.

Fuentes policiales le revelaron a la agencia NA que la medida fue publicada en la Orden del Día Interna (ODI) número 243 de la fuerza, emitida el jueves a última hora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados