El edificio ubicado en la zona oeste de Santa Fe tiene una capacidad para 16 detenidos pero tenía 40 personas alojadas. La evasión tuvo lugar en la madrugada.

Doce presos se fugaron este domingo a la madrugada de una subcomisaría del oeste de la ciudad de Santa Fe, por lo que la policía inició una serie de operativos para intentar recapturarlos, informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

Los evadidos se encontraban alojados en la Subcomisaría segunda, situada en Padre Quiroga al 2200 del barrio Santa Rosa de Lima, en el extremo oeste de la capital provincial.

En esa misma dependencia, el lunes pasado se registraron disturbios entre los internos, con cuatro heridos, de los cuales dos debieron ser trasladados hasta el hospital José María Cullen para su atención y permanecían en el lugar.

En el caso de la evasión de este domingo, las fuentes dijeron que ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y se investigaba la forma en que habían logrado llegar a la calle y si tuvieron ayuda de terceros.

La celda donde estaban alojados los presos tiene capacidad para 16 personas y hasta la noche del sábado había 40 presos.

ADEMÁS:

Prefectura Naval secuestra 220 kilos de marihuana

Esa situación de hacinamiento se había informado el lunes, en ocasión de la gresca, y de hecho el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de un informe sobre la cantidad de internos alojados en esa dependencia, que en ese momento era de 42, y las condiciones de reclusión.

Por el hecho tomó intervención la División Judicial, pero también las distintas divisiones operativas, las cuales se encuentran abocadas a la recaptura de los evadidos, los cuales se encuentran perfectamente identificados.

También trabajan en la investigación numerarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con conocimiento del fiscal en turno, Omar de Pedro.

Los evadidos fueron identificados por la policía como Marcelo Sosa, Hugo Rodríguez, Cristian Fraticheli, César Miranda, Ángel Báez, Daniel Barrios, Emanuel Capdeville, Samuel Espinosa, Jorge Fernández, Carlos Goro, Ariel Heredia y Néstor Martinet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados