La Gendarmería nacional Argentina secuestró en Santiago del Estero un cargamento de más de 100 kilos de cocaína procedente de Bolivia.

Unos 105 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas y que se dirigía desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia el partido bonaerense de Tres de Febrero fueron secuestrados hoy en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado esta madrugada por agentes de Sección de Seguridad Vial "Santiago del Estero" de la GNA que detuvieron la marcha de un transporte de cargas internacionales en el kilómetro 734 de la ruta nacional 34, en el departamento santiagueño de La Banda.

De acuerdo con lo informado, el camión provenía de la ciudad boliviana de Santa Cruz con dos hombres oriundos de ese país, y el destino final era el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Los ocupantes del transporte de cargas les manifestaron a los gendarmes que trasladaban cajas con bananas, pero el perro antinarcóticos "Terra" marcó de manera exaltada la posible presencia de estupefacientes al transitar por fuera del semirremolque.

A raíz de ello, los uniformados abrieron las puertas del acoplado, ante la presencia de testigos, y encontraron diez cajas distintas a las que contenían las bananas.

En el interior de las cajas, los efectivos hallaron 97 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron positivo para cocaína, con un peso total de 105 kilos 280 gramos.

Asimismo, durante la inspección los agentes encontraron 1.251 dólares estadounidenses.

Intervino en la causa el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro de la droga, del dinero y del camión, como así también la detención de los dos hombres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados