La oficial -que integra la fuerza de la Ciudad- aguardaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio cuando fue abordada por dos delincuentes, en Dominico. Mató a uno y el otro logró escapar.

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo a un individuo, quien junto a un cómplice, intentó asaltarla, en momentos en que se encontraba esperando el colectivo para dirigirse a prestar servicio, en un hecho ocurrido en la localidad de Sarandí. De acuerdo a la versión de la oficial, reaccionó cuando los motochorros pretendieron despojarla de sus pertenencias, efectuando solo dos disparos.

El episodio se registró ayer, alrededor de las 5.20, en una parada de transporte público de pasajeros, ubicada en el cruce de las calles Salvador Soreda y Casazza, en esa zona del partido de Avellaneda.

De acuerdo a los dichos de la oficial -que se encontraba vestida de civil y aguardaba la llegada del colectivo de la línea 98 para dirigirse a prestar servicio en la Comisaría Vecinal 2A, en el barrio porteño de Recoleta- fue sorprendida por dos desconocidos.

ADEMÁS:

Bahía Blanca: cayeron dos hermanos por cometer entraderas

Almirante Brown: se hacían pasar por policías para robar vivienda

Uno se bajó y le exigió que entregara las pertenencias a la mujer. Entonces, se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y le efectuó al menos dos disparos al ladrón”, se indicó, agregando que “el asaltante baleado quiso escapar corriendo, pero quedó tendido a los pocos metros, mientras que su cómplice huyó rápidamente en la moto”.

El fallecido, Arturo Derteano García (peruano, de 34 años), recibió dos impactos de bala, sin orificio de salida, en el abdomen. Y en la escena del crimen, los efectivos de la comisaría 4ª de Avellaneda no encontraron ningún arma que perteneciera al ladrón muerto.

En la causa tomó intervención el fiscal José Hernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 Descentralizada de Avellaneda, quien no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad en relación a la joven oficial de la Policía de la Ciudad, aunque ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para que se realicen los peritajes correspondientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados