Hasta el momento la hipótesis más fuerte que se analiza en la Justicia es que Guadalupe Lucero, que el 6 de diciembre cumplió 6 años, no estaría en San Luis.

Se cumplen seis meses de desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio pasado en la provincia de San Luis, y ahora el caso lo investiga la Justicia Federal.

El juez Ariel Parrillis le envió toda el expediente a la Justicia Federal puntana, que será la encargada ahora de investigar la desaparición de la menor que el 6 de diciembre cumplió 6 años.

En tanto, Yamila Cialone, la madre de la niña, recordó en las últimas horas a su hija a través de una carta publicada en Facebook: "Hoy tuve el acto de egreso del jardín de Guada, ver a sus compañeros con la ropa de la promo que nunca llegaste a usar, y que tuve la esperanza que lo lograrás, pero no pasó”.

Guadalupe-diploma.jpg
El diploma que recibió la mamá de la niña desaparecida hace seis meses.

El diploma que recibió la mamá de la niña desaparecida hace seis meses.

"Terminó el jardín Guada sin haber asistido las clases presenciales, sin poder disfrutar de este día junto a sus compañeros la adrenalina de recibir un diploma y de pasar a primer grado, no veré esa foto junto a tu diploma, ni tendré las foto individual ni grupal de tu aula", expresó la mamá ayer.

"Mañana se cumplen 6 malditos meses, de no saber de vos, y un año que se va, sin imaginarme que esto nos pasaría... Te amo desde la distancia mi Guadalupe Belén. Y mamá junto a Benja siempre te vamos a estar esperando y pidiendo por vos", finalizó Yamila.

El acto se realizó este lunes por la mañana y los chicos que recibieron el diploma también realizaron un homenaje en pedido de justicia para que Guadalupe aparezca. A su vez, la familia de la menor repartió pins con su foto y la frase "Te esperamos Guada".

Guadalupe-PIN.jpg
Los pines que se repartieron en el jardín de infantes al que asistía Guadalupe Lucero.

Los pines que se repartieron en el jardín de infantes al que asistía Guadalupe Lucero.

Hasta el momento la hipótesis más fuerte que se analiza en la Justicia es que la menor no estaría en San Luis.

La carátula del expediente es por el momento "averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación" por el posible delito de trata de personas.

Guadalupe Lucero permanece desaparecida desde el lunes 14 de junio por la tarde y fue vista por última vez alrededor de las 19:00 en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital y donde estaba jugando con una prima en la casa de una tía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados