Gabriel Mazzara, vecino y conocido de Raúl Antonio Devias, la ex pareja de María Lourdes Arangio, decidió entregarse pero se negó a declarar. Se aguardan las conclusiones finales de la autopsia al cuerpo de la chica

Se entregó y quedó detenido, acusado de ser quien descartó el cadáver de una joven, en un episodio registrado el pasado 18 de junio en el barrio porteño de Colegiales. De esta manera, la investigación por la muerte de María Lourdes Arangio suma un nuevo sospechoso, se trata de Gabriel Mazzara, vecino y conocido del ex novio de la víctima, Raúl Antonio Devias.

Según trascendió, este hombre estaba siendo investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y decidió finalmente entregarse de manera espontánea en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 26, pero se negó a declarar y el magistrado Damián Kirszenbaum decidió dejarlo en calidad de detenido.

Mazzara ya había sido mencionado en el expediente en una presentación que hizo la defensa de Devias, donde el imputado aseguró por escrito: "No soy yo el que arrastra el cadáver envuelto", al referirse al video en el que la madrugada del 18 de junio quedó filmado el momento del descarte sobre la calle Céspedes al 2900 de Colegiales.

En esa presentación, la defensa le aportó los datos de este segundo detenido al juez Kirszenbaum. "En la causa declaró el hermano de este segundo detenido. Contó que le aconsejó entregarse luego de que le confesara que estaba implicado en un femicidio", se indicó.

ADEMÁS:

Presentaron apelación por la liberación de dos policías

"Si te relajaras un poquito...": los indignantes chats y audios del preceptor apartado por acoso

Si bien todavía no se resolvió la situación procesal de ninguno de los dos detenidos, el paso clave en la causa reside en el momento en que el Cuerpo Médico Forense entregue las conclusiones finales de la autopsia, con los informes toxicológicos.

Cabe recordar que los resultados preliminares determinaron que Lourdes Arangio murió de una congestión y un edema agudo de pulmón y que no tenía signos de una muerte violenta, por lo que se esperan estudios complementarios para determinar con precisión las causales de la muerte y si están vinculadas a una situación de consumo de estupefacientes. No obstante, podrían considerarse también el estado de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima, que la hacía permeable a situaciones de indefensión y de violencia machista

Raúl Devias, alias "El Gitano", tiene problemas de adicción a las drogas, admitió en el escrito de su defensa que hubo un "exceso de consumo", que recién se dio cuenta de que la mujer estaba muerta cuando la encontró fría en la cama y que pidió ayuda a su vecino para descartarse del cadáver.

Hasta que no se definan las causales concretas de la muerte y las responsabilidades pertinentes, la causa está caratulada con tres imputaciones alternativas: "femicidio", "suministro de estupefacientes" y "abandono de personas".

El hecho se descubrió el 18 de junio a la mañana cuando un vecino llamó al 911 para cuenta de la presencia de un bulto de grandes dimensiones, empaquetado con dos frazadas entre dos autos estacionados, en Céspedes al 2900, de Colegiales. Se trataba del cadáver de Arangio) y Devias quedó detenido a partir de un video de una cámara de seguridad de la cuadra, que grabó el momento en el que el cuerpo era depositado detrás de un camión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados