Se trata de Leandro Martínez, quien que desde hace tres años estaba prófugo acusado de abuso sexual en perjuicio a de una nena que hoy tiene 16 años.

El empresario Leandro Martínez se entregó este jueves después de estar tres años prófugo de la Justicia, en el marco de una denuncia de abuso sexual contra su "sobrina", en un country de la localidad de Moreno.

Loe vejámenes en perjuicio de la nena ocurrieron en 2018 durante un evento familiar en el que el hombre entró con la víctima a su habitación y la manoseó. El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda y la menor, además, le contó lo que había ocurrido a su niñera.

A pesar de que lo llamaba "tío", en realidad el atacante no tenía parentesco alguno con su víctima sino que era el marido de una prima del padre de la menor.

Profugo-LeandroMartinez.jpg
Leandro Martínez quedó detenido en un primer momento en la comisaría 1ra de Moreno.

Leandro Martínez quedó detenido en un primer momento en la comisaría 1ra de Moreno.

Luego, las padres de la niña vieron el material fílmico registrado por las cámaras de seguridad y avanzaron en la denuncia; incluso el video se dio a conocer parcialmente dos años después.

En este marco, la víctima -que hoy tiene 16 años- fue sometida a la Cámara Gesell, se corroboraron los abusos y la Justicia ordenó la detención de Martínez. Cuando fueron a detenerlo, los efectivos policiales no lo encontraron y por años se creyó que existía una red de apoyo para pueda permanecer en la clandestinidad, ya que abandonó su casa y su familia.

ADEMÁS: Los rugbiers se habrían peleado a golpes en la cárcel tras una fuerte discusión

Sin título-1.jpg
El empresario estuvo dos años prófugos.

El empresario estuvo dos años prófugos.

La causa

El acusado, que actualmente tiene 44 años, era gerente de una empresa industrial dedicada al rubro de los pigmentos y tenía domicilio registrado en el country Weston, de la localidad de Francisco Álvarez, en el Oeste del conurbano bonaerense.

Durante este tiempo "negoció" su entrega a través de sus abogados con el objetivo de lograr no quedar detenido hasta que su caso llegue a juicio.

La causa quedó a cargo de la UFI N°3 de Moreno, de Luisa Pontecorvo, quien iba a tomarle declaración indagatoria a Martínez por estas horas, aunque de momento no trascendió si ya lo hizo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados