Se entregó Facundo Serrano, uno de los cinco prófugos en la causa por el crimen del hincha de Luján, en un hecho ocurrido durante un cotejo de la Primera C.

Facundo Esteban Serrano, uno de los cinco prófugos, se entregó este jueves en el marco de la causa que investiga los graves incidentes ocurridos hace 11 días en el partido Luján-Leandro N. Alem, de la Primera C, y que provocaron la muerte del joven Joaquín Bustos Coronel, un hincha de Luján 18 años.

Serrano, de 29 años, era una de las cinco personas buscadas por la Justicia y se “entregó al mediodía en la UFI de compleja”, explicaron fuentes de la investigación.

Además, Serrano comparecería frente a la Dra Laura Cordiviola, fiscal de la UFI 10 de Mercedes, quien continúa a cargo de la causa.

Los otros detenidos hasta el momento son César Ramírez (37 años), Mauricio Pare (45) y Hugo Prezzo (35) y la Justicia también libró pedidos de captura para otros cuatro hombres, entre los que se encuentran tres autores de los disparos que asesinaron al hincha de Luján.

Lujan-Alem.mp4

Los sangrientos hechos en Luján-Alem.

Los prófugos son Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez, detallaron las mismas fuentes de la investigación.

Ramírez y Prezzo fueron imputados por “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”. También se los acusa de “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”, indicaron.

ADEMÁS: Violencia en el Ascenso: piden la captura del hijo del presidente del club Alem

En cambio, Pare es investigado por el delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.

Bustos-Coronel.jpg

La causa pasó el lunes pasado al ámbito de la UFI para delitos complejos, lo que implica que fueron ampliadas “las herramientas y el personal necesario para llevar adelante el expediente”.

Los incidentes fatales para la vida de Coronel se iniciaron minutos antes del partido cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, e irrumpieron automóviles con barras de Alem.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados