Miguel Alejandro Cofiño, imputado por el delito de "lesiones calificadas por el vínculo" cometidas contra quien fuera su pareja durante 2015 y parte de 2016, fue localizado en la casa de un primo

El joven acusado de violencia de género que permanecía prófugo desde el día en que debía empezar el juicio oral y público en su contra en los Tribunales de Junín fue detenido en la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, donde se encontraba escondido en la casa de un familiar.

De esta manera, fue puesto a disposición de la Justicia, "a horas de que la causa prescribiera", según se indicó, en una particular interpretación del vencimiento de los plazos procesales.

Miguel Alejandro Cofiño, imputado por el delito de "lesiones calificadas por el vínculo" cometidas contra quien fuera su pareja durante 2015 y parte de 2016, fue localizado en la casa de un primo.

Cabe recordar que, inicialmente, la fecha del comienzo del juicio oral y público contra Cofiño había sido fijada para el 13 de setiembre pasado, pero ese día, el joven de 25 años utilizó la estrategia de plantear un cambio en su defensa -con el reemplazo del defensor oficial que lo asistía hasta el momento por un abogado particular-, con lo cual el Tribunal se vio forzado a postergar el inicio del debate.

En esas circunstancias, aprovechó para huir de la ciudad de Junín y, según se pudo constatar ahora, ocultarse en la casa de un pariente. De esa manera, el día del comienzo del juicio, fijada para el 8 de octubre pasado, el acusado no se presentó, aunque sí lo hizo su abogado, quien dijo haber perdido contacto con su defendido. Al permanecer en condición de prófugo, se libró una orden de captura nacional e internacional para dar con el paradero del joven, debido a que el plazo para la prescripción de la causa vencía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados