Un grupo de diez delincuentes irrumpió de madrugada en un geriátrico ubicado en 63 y 153 de Los Hornos. Se alzaron con 10 mil pesos en efectivo y el resto en cheques. Apuntan a un “entregador”.

En un “golpe comando”, un grupo de delincuentes asaltó un hogar de ancianos en la localidad platense de Los Hornos, donde tras controlar al personal -y mientras los internos descansaban- sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo y cheques.

Según trascendió, el robo habría sido planificado y actuaron diez sujetos, teniendo conocimiento que en el establecimiento, ubicado en las calles 63 y 153, guardaban “más de medio millón de pesos”.

El hecho ocurrió ayer, cerca de la 1 de la madrugada, cuando la banda arribó al lugar en dos autos de alta gama. Si bien se carece de precisiones sobre la forma en que ingresaron al hogar, una de las sospechas apuntan a que tenía una copia de la llave, debido a que no se encontró ninguna puerta, ni ventana forzada.

En tal sentido, no se descarta la existencia de un “entregador”, quien habría aportado el dato sobre la existencia de ese monto de dinero

Según trascendió, una vez adentro, sorprendieron a la encargada y a dos enfermeros, quienes se encontraban realizando distintas tareas mientras los ancianos dormían. De inmediato, redujeron a las tres personas y con la situación controlada comenzaron a recorrer el lugar y exigiendo la entrega de la plata.

Ante un pedido de no hacer ruido para no despertar a los internos, uno de los ladrones le aplicó dos culatazos en la cabeza a uno de los enfermeros, mientras otros amenazaban de muerte a la mujer y al otro joven, exhibiendo armas de fuego.

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, los asaltantes hallaron unos 10.000 pesos en efectivo y cheques por un valor cercano a los 500.000, para luego fugar con rumbo desconocido.

Si bien se radicó la denuncia al 911, el personal de la comisaría 3ª de La Plata montó un operativo cerrojo en una amplia zona de Los Hornos, pero no pudieron dar con los ladrones.

LEA MÁS:

Una vez conocido este episodio de inseguridad, se indicó que esta banda venía concretando un raid delictivo y que antes de asaltar el hogar de ancianos, robó en una vivienda de la calle 37 entre 16 y 17. Según la denuncia, en ese domicilio ingresaron cinco sujetos armados, con vestimentas similares a los uniformes policiales,asegurando que venían a realizar una orden judicial de allanamiento.

Sin embargo, redujeron a una mujer y la llevaron a una habitación, donde se encontraba su hija, junto a una amiga. Todas fueron amenazas por los desconocidos, que luego las dejaron encerradas, mientras revolvían todo, en la búsqueda de dinero y objetos de valor.

“Los asaltantes se alzaron con la suma de 600 dólares y 30.000 pesos, además de joyas y tres teléfonos celulares, para luego retirarse del lugar”, se supo.

Un vecino, que fue testigo de la fuga de los ladrones, contó a los efectivos policiales que la banda se movilizaba en un Renault Fluence de color blanco, un vehículo similar al utilizado para dar el golpe en el hogar de ancianos de Los Hornos .

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados