Matías Farías y Juan Pablo Offidani se presentaron ayer, en horas de la mañana, en los Tribunales de Mar del Plata pero no declararon por consejo de su defensora oficial.

Los dos principales imputados en la violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez, ocurrida en la ciudad de Mar del Plata y que motivó la segunda multitudinaria movilización nacional por el Ni Una Menos, se negaron a declararan, aconsejados por la defensora oficial María Laura Solari, y ahora se aguarda por la resolución de sus situaciones procesales, al igual que la del hombre que está acusado por el encubrimiento del hecho.

Al mismo tiempo, los padres de la chica fueron recibidos por la fiscal María Isabel Sánchez, quien les confirmó que tomará una licencia por vacaciones y la abogado María Marta Iacoi podría ser aceptada hoy como representantes de los particulares damnificados en la causa.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani se presentaron ayer, en horas de la mañana, en los Tribunales de Mar del Plata y fueron llevado hasta la fiscalía a cargo de Leandro Favaro, a quien le informaron que no iban a declarar, en el marco del expediente por la tenencia de estupefacientes.

Tras cumplimentar dicho trámite volvieron a la Alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán donde se encuentran alojados, en medio de un estricto operativo de seguridad y las intimidaciones de otros presos, quienes les gritaron "asesinos".

LEA MÁS:

      Embed

"Las imágenes de Juan Pablo Offidani y Matías Farías no abundaron hasta aquí, pero difieren de la que tenían antes de ser detenidos", consignó el portal de noticias 0223.com.ar.

Al respecto, trascendió que "ambos mostraron una apariencia distinta. Offidani está completamente calvo, mientras que el "Cicatriz" Farías también se mostró rapado. Al hijo del escribano se lo veía con el pelo más largo y desprolijo y al joven que había contacto a Lucía Pérez no se le conoció el rostro, solo fotos de espalda, luciendo un tatuaje". Por otra parte, se conoció la decisión de la fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación por el abuso sexual y el homicidio, hará uso de su licencia por vacaciones, que ya le había sido otorgada antes de asumir este hecho. No obstante, se lo habría comunicado, personalmente, a los padres de Lucía Pérez durante una reunión que mantuvieron ayer y en consecuencia, luego se entrevistaron con la fiscal Andrea Gómez que la reemplazará en la tarea por las próximas dos semanas.

Guillermo Pérez y Marta Montero escucharon a la fiscal Gómez que se puso a disposición de la familia y explicó los alcances de su labor en los 15 días que vienen. "El encuentro fue positivo, no los sorprendió la noticia y notaron una buena disposición de Gómez, al igual que la que tuvieron con la fiscal Sánchez" confirmó la abogada María Marta Iacoi. Por otra parte, se espera que hoy el juez de Garantías Gabriel Bombini confirmaría la aceptación de la letrada Iacoi como representante del particular damnificado, ya que fue presentada por los padres y el hermano de Lucía Pérez.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados