El robo ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Berazategui, el pasado martes. La imagen del santo llevaba más de 40 años en la iglesia y únicamente se exhibía los 7 de agosto. La sustrajeron durante la misa.

Durante una misa en su honor, fue robada una imagen de San Cayetano en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Berazategui, hecho que provocó indignación entre los feligreses debido a que era un símbolo muy querido que llevaba más de 40 años en la iglesia y únicamente se exhibía los 7 de agosto.

El martes pasado, el padre Quique ofició una misa en honor al Santo con el templo repleto de fieles. Cuando culminó la celebración, la comunidad católica descubrió que la estatua de San Cayetano no estaba.

“La habíamos puesto en la entrada y en algún momento de la misa se la llevaron”, lamentó el sacerdote en diálogo con Diario Popular.

Asimismo, consideró que la persona que la robó “lo hizo por una cuestión económica”. “Es una imagen de aproximadamente 1.20 metros, que estaba muy cuidada y fácilmente podría ser vendida. Yo creo que tiene un valor de entre 2500 y 3000 pesos, un precio que pagaría cualquier santería o algún creyente que no sepa de dónde viene”, manifestó el cura.

LEA MÁS:

Para el sacerdote de la iglesia de Villa España, ubicada en avenida 24 y calle 148, la inseguridad es una problemática que no discrimina y “es para todos” igual. “Este es un hecho que generó bronca e indignación en nuestra comunidad católica, por que es una imagen que despierta mucho afecto y que forma parte de nuestras tradiciones”, agregó.

En ese sentido, el padre Quique pidió ayuda a los vecinos a fin de recuperar la imagen de San Cayetano. “Creo que la persona que se la llevó ya se la debe haber sacado de encima. Si alguien la encuentra o la compró de buena fe, que nos lo haga saber. Estamos dispuestos a devolverle la plata que invirtió para adquirirla”, sostuvo.

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján revivió con este episodio la odisea que sufrió en el año 2012, cuando en pocas semanas sufrió una ola de siete robos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados