Condenado por el secuestro del padre de Pablo Echarri, fue detenido por la Policía en Avellaneda en una casa con pileta, jacuzzi y alarmas.

Uno de los secuestradores del padre de Pablo Echarri, hecho que se produjo en octubre del 2002, fue detenido en la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda, acusado de liderar una banda dedicada a los robos a comercios y entraderas.

Se trata de Julio Mettica, de 38 años, quien cumplió una condena de 8 años por el secuestro de Antonio Echarri (ya fallecido) y había vuelto a ser detenido en mayo del año pasado, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, en el marco de una causa relacionada a piratas del asfalto, aunque en esa oportunidad cumplió apenas unos meses de prisión y fue excarcelado, dijeron los investigadores.

Mettica fue apresado en las últimas horas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en el marco de una investigación por una serie de robos a comercios y entraderas a viviendas cometidas durante varios meses en la capital bonaerense.

Durante los operativos, de los cuales participaron también efectivos de la Policía de las comisarías 3a. y 5a. de La Plata, con el apoyo del grupo GAD de esa ciudad y el de Avellaneda con la supervisión del fiscalía a cargo de la causa, fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes de la misma organización.

Pablo y Antonio Echarri.jpg
Echarri y su padre, luego del secuestro.

Echarri y su padre, luego del secuestro.

Según los investigadores, al momento de la detención de Mettica, los policías allanaron su casa de dos plantas ubicada en la calle Tres de Febrero 1558, en la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda. El malviviente en cuestión vivía en una casa monitoreada por un sistema de alarmas, con pileta climatizada y jacuzzi.

A los policías les llamó la atención que la casa, un chalet de dos plantas en ese barrio humilde, tenía un sofisticado sistema de monitoreo de alarmas, cámaras de seguridad en el acceso y en cada una de las habitaciones, una pileta climatizada y un jacuzzi, entre otras comodidades.

Los investigadores de la Policía y la Justicia determinaron que Mettica, actualmente conocido por tener un rol de importancia en la barrabrava de San Telmo, había sido detenido y condenado por el secuestro del padre de Pablo Echarri, ocurrido en octubre del 2002.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados