Los familiares de la jóvenes salteñas, halladas ahorcadas en un descampado, velaron sus restos por separado. Los restos de Luján serán inhumados en la ciudad de Metán.
Los restos de Luján Peñalva (19) y Yanina Nüesch (16), las dos jóvenes halladas ahorcadas en Salta el pasado lunes, fueron velados hasta esta mañana en cocherías del centro de la capital provincial, tras lo cual el de la menor de la chicas ya fue cremado y el de su amiga será trasladado a Metán para su inhumación.
El velatorio de Peñalva se realizó en una cochería ubicada en
Zuviría al 300 y pasadas las 11 de la mañana, sus restos fueron trasladados a Metán, a 140
kilómetros de la capital salteña, donde a las 12.30 se realizará una
misa y luego serán inhumados.
Pasadas las 11 de la mañana, los restos de Luján partieron en un extenso cortejo fúnebre hacia Metán, en medio de la congoja de los familiares y amigos que no creen en la hipótesis del pacto suicida aunque sí confían en la actuación del juez de la causa.
Por su parte, el velatorio de Nüesch se realizó en una cochería situada en San Luis al 500, donde anoche, por decisión de su familia, se hizo una misa de cuerpo presente.
Luego, las puertas de la sala se cerraron para que sólo pudieran permanecer los más íntimos y, esta mañana, a las 9.30, los restos de la chica fueron cremados.
comentar