La ONG Defendamos Buenos Aires detalló que en el último semestre hubo 3.980 víctimas fatales por siniestros viales, un promedio de 22 fallecidos cada 24 horas.

Una ONG precisó que, en los últimos seis meses, hubo casi 4 mil víctimas fatales a raíz de siniestros viales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, un 20 por ciento más que en periodos anteriores.

El dato fue dado a conocer gracias a una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad Vial desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, detalló que en el último semestre hubo 3.980 víctimas fatales por accidentes de tránsito en la citada región, a un promedio de 22 fallecidos cada 24 horas.

"Si bien durante el 2020, debido a la pandemia de coronavirus, el denominado distrito AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires más el Conurbano bonaerense que agrupa a más de la tercera parte de todos los argentinos, tuvo una muy baja circulación de vehículos automotor (autos, camionetas, colectivos, camiones, motos y otros); eso no significó que no haya habido miles de accidentes con víctimas fatales", comenzó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Y continuó: "Pero la progresión de siniestros se aceleró a partir del momento en que empezaron a bajar las restricciones de tránsito allá por octubre de 2020 y desde entonces las cosas no solo empeoraron, sino que tenemos un 20 por ciento más de fallecidos por accidentes viales que en los años precedentes".

Bajo esta línea, Miglino afirmó que, "lamentablemente, los accidentes de tránsito siguen siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes de Capital y Provincia y muchas de esas 22 muertes diarias que se han registrado en promedio durante los últimos seis meses, son jústamente de chicos y chicas de entre 13 y 30 años".

Por otro lado, indicó que, con la pandemia del coronavirus, "llegó un nuevo invento para la diversión y el descontrol nocturnos: las fiestas clandestinas que proliferan en Buenos Aires y provincia de Buenos Aires pero que también afectan a Córdoba, Rosario, Neuquén, Formosa, Misiones y Corrientes, entre otros; y en ellas se bebe alcohol sin límite y sin restricciones horarias porque son justamente los organizadores los que deben imponer los términos del consumo de cerveza, vino, vodka, y demás".

"Y como su negocio es solamente vender bebidas, propugnan el mayor consumo posible. Como corolario de esa situación los chicos y chicas salen completamente intoxicados y a partir de ahí, al subirse para conducir un vehículo, empieza una carrera contra la muerte donde ocurren tragedias no exentas de inocentes que solo se cruzan delante", agregó.

Asimismo, el director de Defendamos Buenos Aires explayó que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Defendamos Buenos Aires, presentaron un proyecto de ley para aplicar la misma pena del homicidio simple al que mata haciendo picadas y un aumento del mínimo de la pena por homicidio culposo que al día de hoy es tres a años a cuatro años cuando hay agravantes como ingesta de alcohol, velocidad o fuga del lugar del hecho".

"De ese modo aquel que bebe sabe que, si causa una muerte accidental, de cualquier modo irá a la cárcel porque 4 años de mínima son inexcarcelables", añadió.

Finalmente, Miglino concluyó: "Cada fin de semana debemos lamentar víctimas fatales, como el último viernes por la madrugada, donde murieron dos hermanas de 22 y 26 años en Lanús Oeste al estrellarse el automóvil Audi en el que se trasladaban como acompañantes, contra una columna. Minutos antes, los dos jóvenes que alternaban al volante del vehículo se habían filmado para sus redes sociales tomando alcohol mientras conducían a alta velocidad, con total impunidad. Luego llegaría la doble tragedia"

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