El hecho ocurrió este miércoles en un colectivo de la empresa Plaza. Juan Carlos Ibáñez, el chofer de la unidad, estaba inhabilitado para conducir luego de haber atropellado y matado en La Plata a Ayrton Sires, un estudiante de 14 años. "Contale a esta gente por qué paramos, porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguís manejando hijo de p...", le reprochó la madre del chico que registró todo con su celular.

Carmen Lusardi, la madre de Ayrton Sires, un chico de 14 años que el 30 de julio de 2012 murió al ser atropellado por un colectivo de la empresa Plaza, se llevó una desagradable sorpresa cuando subió este miércoles a un ómnibus para viajar desde la ciudad de La Plata hacia la Capital Federal y encontrarse con que el chofer que manejaba era el mismo que atropelló y mató a su hijo hace cinco años, a pesar de estar inhabilitado legalmente para conducir.

El colectivero, identificado como Juan Carlos Ibáñez, había sido condenado en abril último a dos años y ocho meses de prisión (condena excarcelable) e inhabilitado para manejar por un período de ocho años a raíz del hecho producido en frente de la escuela Santa Marta a la que iba Sires, ubicada en diagonal 80 y 40, de la capital bonaerense.

Colectivo La Plata.mp4

Producto del golpe y de haber sido arrastrado por varios metros, el chico que iba a tercer año del establecimiento educativo sufrió graves heridas que derivaron en su fallecimiento horas más tarde en el Hospital San Martín.

"Contale a esta gente por qué paramos, porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguís manejando hijo de p... Decilo, contale a esta gente por qué paramos", le reprochó la mujer que registró con su celular al chofer de la unidad. Y agregó: "Saben que mató a mi hijo de 14 años en diagonal 80. Asesinó a mi hijo. Fue a juicio y sigue manejando. Sabe que no tiene que manejar. No manejes nunca más, no tenés vergüenza".

LEA MÁS:

Tras la reacción de Lusardi, el chofer detuvo el vehículo y le dijo a los pasajeros que no iba a continuar el viaje, mientras que la mujer llamó a la policía, que al llegar al lugar labró el acta correspondiente y lo trasladó a la comisaría. En tanto, los pasajeros subieron a otro colectivo.

Sobre lo ocurrido, la mujer explicó: “Me subí a un colectivo Plaza para viajar a Once y lo reconocí en el momento, fue muy fuerte. El chofer es quien atropelló a mi hijo, el juicio fue en abril y la sentencia fue clara, no puede manejar. Cuando lo veo quedó claro que sigue conduciendo en la misma línea de siempre”, se lamentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados