Ramón Rosa Lescano, el sujeto detenido por el femicidio de Susana Cáceres, se reconoció en el video pero negó haberla matado y planteó una coartada.

El hombre detenido por el femicidio de Susana Cáceres, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes tras permanecer diez días desaparecida a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, negó este miércoles haber participado en el hecho y aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cuerpo porque tuvo problemas mecánicos: "Se me quedó la camioneta y bajé para arreglarla".

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien esta tarde fue indagado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, acusado del delito de “homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado”.

Según trascendió, cuando se le mostraron las imágenes que lo muestran en la zona donde fue hallado el cadáver de Cáceres, Rosa Lescano declaró: "El del video soy yo, pero no la maté".

Avanza la causa por el femicidio de Susana Cáceres.
Avanza la causa por el femicidio de Susana Cáceres.
Avanza la causa por el femicidio de Susana Cáceres.

¿Cómo fue el hecho?

Susana Cáceres fue abusada sexualmente antes de su muerte, según confirmó el resultado final de la autopsia que se hizo durante la investigación del femicidio. Además, determinó que la asesinaron a través de múltiples heridas punzo cortantes. Por otro lado, su cuerpo tenía hematomas, un golpe en la cabeza con un elemento contundente y signos de asfixia.

Otro dato de relevancia para la causa tuvo que ver con que la data de muerte era de entre tres a 10 días del momento en el que los efectivos encontraron su cadáver.

ADEMÁS: Laferrere: robo piraña acaba en golpiza y termina con un internado delicado

Pedido de justicia

El colectivo feminista Ni Una Menos convocó a una manifestación bajo la consigna basta de justicia patriarcal y racista, que se realizará el próximo viernes frente al Palacio de Tribunales.

La concentración, que se realizará a partir de las 17, se enmarca en el día internacional en repudio a las violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex, indicaron a través de un comunicado.

Entre los principales reclamos, destacaron que el sistema judicial respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que cuatro mujeres mapuche continúen presas, y que mantiene a 'La China' presa en Ezeiza por un 'evento obstétrico' aun cuando tenemos ley de aborto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados