La madre de Marita Verón contó que la presidenta Cristina Fernández Kirchner “no lo podía creer” y la convocó a Buenos Aires, tras el fallo absolutorio en el caso emblema de trata de personas
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dijo este miércoles que dará su vida para que se haga justicia por la desaparición de su hija, luego de que ayer fueron absueltos por la Cámara Penal de Tucumán los 13 imputados en la causa abierta por el secuestro y la desaparición de la joven.
“No derramé una lágrima y el corazón sigue teniendo las mismas fuerzas, que me maten si quieren para hacerme callar”, sostuvo la mujer que manifestó: “Voy a dar mi vida para que esto no quede así”.
“Lucho por mi hija y por todas las familias de este país que no tienen voz ni voto”, afirmó en declaraciones televisivas y pidió a los medios ayuda “para destapar esto”, en referencia a las redes de venta de droga y prostitución.
Trimarco, tras el fallo en el que absolvieron a los 13 acusados por la desaparición de su hija Marita Verón, confirmó este miércoles que fue convocada a Buenos Aires por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien le dijo en un contacto telefónico que “no podía creer” lo que había ocurrido en el juicio.
Además, la madre de Marita Verón aseguró que aunque no tiene “más lágrimas para derramar”, mantiene “el corazón intacto para seguir luchando” con el objetivo de hallar a su hija.
Por otro lado, dijo que aprecia a la senadora nacional Beatriz Rojkés pero criticó sus apreciaciones en cuanto a que “la prostitución existe y seguirá existiendo”, al señalar que su lucha no es contra la “prostitución, sino contra la trata” de personas.
Consideró en ese sentido que parece haberse resignado en la lucha contra el flagelo de la prostitución y la trata porque “a ella no le secuestraron a una hija, ni a una nieta”.
Trimarco dijo que tras el fallo, fue llamada por la Presidenta, a quien le agradeció el apoyo a su fundación.
“Me dijo a los gritos: ïSusana, no lo puedo creerï, y me pidió que vaya para allá”, sostuvo la madre de Marita en declaraciones a un canal de noticias porteño.
“Cristina y Néstor siempre nos apoyaron. Sin la ayuda de ellos la fundación con la que rescatamos a varias chicas no hubiera existido”, añadió al respecto.