Durante el primer recital de Taylor Swift en el Monumental, se detectaron diferentes irregularidades en la zona con "Trapitos" y revendores de entradas.

La revolución por la visita de la cantante estadounidense Taylor Swift a la Argentina también movilizó a los oportunistas para sacar rédito con diferentes ilícitos que se detectaron durante la primera noche de sus conciertos programados en el estadio Monumental de River Plate.

El despliegue de la Policía de la Ciudad, junto a representantes del Ministerio Público Fiscal, Agentes de Tránsito y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), dejó como resultado unos 60 "Trapitos" detenidos por cobrarle a fanáticos por estacionar los vehículos en las cercanías del estadio.

Todas esas personas fueron detenidas por infracción al artículo 239 por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez.

Embed

Además, tres jóvenes intentaron ingresar sin entradas o con credenciales falsas, por lo que los oficiales, por decisión judicial, les hicieron contravenciones y les incautaron seis pulseras apócrifas del evento y una credencial de un medio periodístico que tampoco correspondía para ingresar.

Uno de esos jóvenes es el influencer que semanas atrás había realizado una convocatoria récord en el Obelisco con personas disfrazadas del Hombre Araña.

ADEMÁS: Escapaban de la policía y atropellan y matan a mujer en silla de ruedas

Siguiendo con la recorrida de prevención, los efectivos descubrieron a un hombre de nacionalidad peruana, de 28 años, que estaba realizando una operación de reventa de entradas. Al requisarlo, los policías le hallaron cinco tickets para el recital, un celular, 200 dólares y 203.000 pesos.

Taylor entradas.jpg
Reventa de entradas durante el primer recital de Taylor Swift.

Reventa de entradas durante el primer recital de Taylor Swift.

A esta persona se le realizó un acta por infracción al artículo 108 del Código Contravencional (reventa de entradas).

Los oficiales detectaron otros dos casos de reventa, entre ellos un sujeto que le había cobrado un sobreprecio de 80.000 pesos a un grupo de chicas para hacerles ingresar al recitar, por lo que también fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.

Por otra parte, hubo un hombre detenido por infracción a la ley 25.891 de Servicio de Comunicaciones Móviles, conocida como Ley Blumberg.

Por su parte, a ocho personas se les labró acta contravencional por ocupar espacio público (artículo 99).

También intervino la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados