En Temperley fue detenido un falso dentista. En su casa la Policía encontró plantas de marihuana y hasta un arma sin registrar.

Luego de un procedimiento de la Justicia y la Policía, fue detenido un hombre que ejercía ilegalmente como dentista en un consultorio de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

La investigación fue desarrollada por el fiscal Javier Gustavo Martínez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de esa jurisdicción, a partir de una denuncia radicada por el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.

Luego de una orden de allanamiento firmada por el juez de Garantías N°4, Sebastián Monelos, la Policía ingreso en una vivienda situada en Anchorena al 1600.

En este allanamiento fue detenido un hombre de unos 50 años, acusado por ejercer como dentista en forma irregular y un consultorio clandestino en el living se su domicilio de Villa Galicia, en Temperley, y ofrecía sus servicios en las redes sociales.

Los uniformados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora secuestraron celulares, registros informáticos, instrumental y material de ortodoncia.

También se incautó un arma de fuego sin registrar y municiones. Además secuestraron más de veinte de plantines de marihuana.

Luego de quedar aprehendido, el falso dentista se negó a declarar ante la fiscalía.

Mientras que quedó detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº4 Departamental, quien definía su situación procesal.

Temperley-Odontologo-Trucho-1-1-1024x580.jpg
Temperley: dentista trucho detenido.

Temperley: dentista trucho detenido.

MÁS CASOS EN EL CONURBANO

El secretario general del Colegio de Odontólogos 2 (Copba 2) de la provincia, Horacio Compte, aseguró que la denuncia datada de 2019.

“El delito es ‘intrusismo’, porque el mecánico dental no es odontólogo, es como un auxiliar de farmacia”, explicó el profesional.

Además, Compte aseguró en este hecho, que tiene como protagonista a un falso dentista en Temperley está lejos de ser una excepción y “es una realidad en el conurbano, ante las necesidades de la gente y la falta de controles del Ministerio de Salud”.

También reveló que reportan de 5 a 10 denuncias de casos similares por mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados