El hecho ocurrió en el barrio Villa Caferino, en Neuquén, y el efectivo que resguardaba la seguridad de la mujer también fue agredido, recibió una puñalada.

Un insólito hecho ocurrió en Neuquén, precisamente en el barrio Villa Caferino, donde una mujer, que tenía custodia policial por haber denunciado a su expareja, fue atacada dentro de su casa por su propio hijo y tuvo que intervenir el custodio para frenar el ataque.

El episodio ocurrió este lunes, minutos después de las 16:00, y el oficial que intervino recibió una puñalada y tuvo que ser asistido por personal médico.

De acuerdo con lo informado por los investigadores, el oficial “empezó a escuchar que la mujer pedía auxilio desde el interior de la vivienda, entonces ingresó y vio que estaba siendo agredida por su propio hijo, un joven de 20 años”.

Policía-de-Neuquén.jpg

Con el objetivo de cumplir su función, pidió refuerzos mientras intentaba detener al atacante. “Se le acercó y comenzaron a forcejear, entonces, de repente, el agresor sacó un arma blanca de su cintura y lo atacó por la espalda. Tiene una herida punzocortante en el omoplato izquierdo”, relató a el comisario Inspector Nicolás Corzo.

A pesar de ello, el efectivo logró desarmarlo y evitar que continúe agrediéndolo. “El hombre estaba fuera de sí. En ese momento arribaron los refuerzos requeridos por el compañero y lograron reducirlo y ponerle las esposas. Luego lo trasladaron a la Comisaria Tercera, donde quedó demorado”, remarcó Corzo.

Cuando se dieron cuenta de la herida que tenía la víctima en la espalda, rápidamente llamaron a una ambulancia, la cual llegó al lugar a los pocos minutos. “Primero fue llevado al Policlínico Neuquén donde le brindaron los primeros auxilios, lo estabilizaron y trasladaron a la Clínica San Agustín, donde le van a realizar estudios de mayor complejidad para descartar heridas internas”, informó el comisario.

ADEMÁS: Santa Fe: asesinaron a puñaladas a un policía y quemaron su auto

En el caso intervino la Fiscalía de Actuación Genérica, “la Dra. Stilger, quien informó que tomó conocimiento de la causa y dispuso la libertad supeditada del agresor”, aclaró.

De esta manera, el comisario confirmó que el joven atacante pasó poco más de dos horas demorado, luego de atacar al efectivo, pero que ya está libre. “Aunque para nosotros es difícil ver con la rapidez que recuperó la libertad después de atacar a un compañero, lo que más nos interesa es que este se encuentre bien y no tenga heridas de gravedad”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados