Gendarmería detuvo a los delincuentes que operaban en varias provincias y tenían 181 paquetes de cocaína.

Distintas unidades de la Gendarmería Nacional participaron en la captura y desmantelamiento de una banda narco en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, la cual operaba en varias provincias del país y tenía, al momento del allanamiento, 175 kilos de cocaína en un doble fondo de una camioneta.

Los operativos, que dieron como resultado con la detención de siete personas, se llevaron a cargo en dos domicilios por personal de las Unidades de Reunión de Información (URI) de Catamarca y de Santiago del Estero, y del Escuadrón 59, quienes además incautaron armas, dinero en efectivo, una balanza de precisión y varios vehículos.

ABZC2VRPJRHYJEQHLRLFNEIT4A.webp
Los narcotraficantes estaban presentes en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Los narcotraficantes estaban presentes en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

La investigación había comenzado hace dos años bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras y la secretaria Penal de Luis Alberto Baracat Marenco. A lo largo de la investigación encontraron que la banda operaba en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

La banda iba a llegar a su fin de la manera menos sospechada, dado que los investigadores obtuvieron el dato a partir de intervenciones telefónicas de que algunos integrantes de la banda viajaban en tres vehículos desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires, con la seria sospecha de que transportaban droga. En el medio de su travesía uno de los autos tuvo un desperfecto mecánico que los obligó a parar en La Banda.

762EJZOSTNGJJJPFTBANUZSX4E.webp
Las escopetas que fueron secuestradas en las viviendas.

Las escopetas que fueron secuestradas en las viviendas.

Con la orden del juez, los efectivos de Gendarmería realizaron los allanamientos y descubrieron la gran cantidad de estupefacientes que pretendían llevar hasta territorio bonaerense. Así fue como los funcionarios policiales detectaron que había una camioneta con un compartimento de doble fondo que estaba acondicionado para esconder 181 paquetes con 175 kilos y 965 gramos de cocaína.

ADEMÁS: Misiones: una joven denunció que fue víctima de una violación grupal

Como si fuera poco, también secuestraron siete vehículos, cinco escopetas, armas de aire comprimido, dos revólveres, dinero en efectivo tanto en moneda extranjera como en pesos, una balanza de precisión, teléfonos celulares y documentación de gran valor para la investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados