Se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus de Retiro. Los apresados están acusados de conformar un grupo dedicado a cobrar a conductores para trabajar en la estación

Más de medio centenar de vehículos fueron secuestrados y seis personas quedaron detenidas en el marco de un operativo realizado esta mañana por la Policía Federal en la Estación Terminal de Òmnibus de Retiro para combatir la llamada "Mafia de los Taxis".

Los detenidos, entre los que se encuentran dos integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, están acusados de conformar un grupo dedicado a cobrar a conductores para trabajar en la estación.

Además, se apunta a los implicados por presuntas estafas a pasajeros al alterar relojes taxímetros y aumentar artificialmente la tarifa cobrada.

Los policías secuestraron, además de autos, otros elementos como stickers que otorgaba el grupo para distinguir a los choferes que pagaban coima para trabajar en la estación, anotaciones y dinero en efectivo.

ADEMÁS:

Trasladan el Ministerio de Justicia a la ex ESMA

Según indicó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a los taxistas que querían trabajar en la terminal "debían pagar 500 pesos y le colocaban un sticker".

Asimismo, sostuvo que en la terminal "estafaban a pasajeros, principalmente los que llegaban del interior del país", ya que adulteraban las máquinas para que bajara mayor cantidad de fichas con la complicidad de algunos talleres que fueron sorprendidos.

La acción de los policías motivó la protesta de un grupo de taxistas, quienes aseguraron que "es mentira que se paga coima" en la estación y remarcaron la coincidencia del operativo con la protesta que realizaron choferes este martes contra el transporte ilegal, apuntando contra la aplicación Uber.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados