Lo comunicó el ministro Germán Garavano a través de una publicación en el Boletín Oficial. Será llamado "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín"

El Gobierno estableció que el Ministerio de justicia y Derechos Humanos de la Nación será trasladado al predio de la ex ESMA. Además fue bautizado como "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín"

Esta determinación salió publicada en el Boletín Oficial. La resolución lleva la firma del ministro Germán Garavano.

ADEMÁS

Macri y Vidal se reencontraron en un acto después de las PASO

Se trata del edificio N 11, identificado anteriormente como “ex Casino de Aspirantes y Cantina”, y la decisión fue tomada en virtud del convenio de asignación de uso y guarda que con fecha 7 de noviembre del 2017 le fuera otorgado a las autoridades por el plazo de 20 años.

El objetivo es la “puesta en valor” del edificio, y el nombre se le atribuye en el marco de la “vocación del Ministerio de otorgar al inmueble una denominación que, haciendo referencia a una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos, sirva tanto para la identificación del edificio como a modo de homenaje y convocatoria a la memoria colectiva”, indica la resolución en sus considerandos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados